Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
García Pimienta quiere ver la mejor versión de la UD en la visita al Barcelona. C7
García Pimienta: «El reto es ser verticales y agresivos, ser nosotros mismos»

García Pimienta: «El reto es ser verticales y agresivos, ser nosotros mismos»

Fútbol ·

El técnico de la UD afronta sin complejos un partido «muy especial» para él como es la visita de este sábado al Barcelona (20.00 horas)

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 29 de marzo 2024, 09:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estuve en el Barcelona 11 años como jugador y 17 como entrenador. 28 años en los que me formaron como persona y estoy muy agradecido. Pero soy un profesional y lo que quiero es que la UD gane siempre. Para mí es un partido muy especial, me siento culé, pero lo que quiero es que nosotros hagamos un buen partido«. Así encara García Pimienta la visita de Las Palmas al Barcelona de este sábado (20.00 horas), anteponiendo el oficio a los sentimientos que, admitió, afloran con el reencuentro ante el club en el que pasó gran parte de su vida.

El preparador catalán admite que será un encuentro «muy difícil y exigente», que mide a dos equipos «con estilos muy parecidos, que buscan llegar a la portería contraria a través de la posesión del balón», pero apunta a su filosofía de siempre, la de la ambición, para poder sorprender al anfitrión.

«El reto es ser nosotros mismos, ser verticales y agresivos, ser valientes y saber sufrir. Si es así, estaremos dentro del partido, tendremos nuestras opciones. Ya lo hicimos en la primera vuelta. Lo que no podemos hacer es venirnos abajo porque, si es así, te pasan por encima«, advirtió.

Cuestionado por el bajón experimentado por la UD, que no ha ganado en las últimas cinco jornadas y solo acumula tres triunfos desde que arrancó 2024, se expresó con optimismo: «El equipo está bien, aunque cometiendo errores que antes no se habían visto. Hemos trabajado en el campo y con el vídeo para ver lo que nos ha pasado».

«Somos humanos y podemos cometer fallos-continuó-, pero no le puedo decir nada a los jugadores porque entrenan y compiten al 100%. Y somos conscientes de que en las nueve jornadas que quedan tenemos que dar un pasito hacia adelante porque estamos en una categoría en la que si te relajas no te perdonan«.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios