Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Sandro y Jules Koundé, en la primera vuelta. Cober
Escaparate de gloria para levantarse

La previa | FC Barcelona-UD Las Palmas

Escaparate de gloria para levantarse

Fútbol ·

La UD visita este sábado (20.00 horas) a un Barça en plena subida con el objetivo de reencontrar el fútbol y la seguridad defensiva que perdió hace ya varias jornadas atrás

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 29 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era una de las fechas en rojo en la cabeza de todos los aficionados cuando Las Palmas selló su ascenso a Primera. La UD visitaría el Camp Nou, donde aguardaría un anfitrión de lujo: Pedri González. Pero los guiones están siempre en continua mutación. Y, con el templo blaugrana en plena transformación, acicalando gradas para ponerse todavía más bonito, los amarillos tendrán que conformarse con acariciar la pelota este sábado (20.00 horas) en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.

Por si fuera poco, además, tampoco va a poder saborear el fútbol del teguestero, ya que Pedri causará baja por lesióny que dirá adiós a la campaña sin haberse cruzado en el camino del equipo que le empujó a hacerse profesional.

En esas, con Pedri en la grada midiendo el progreso de su Barça y también la temporada del conjunto que le dio la oportunidad de romperla en Segunda División, Las Palmas intentará levantarse a los últimos mazazos. Los amarillos llegan a tierras catalanas tras el fiasco en forma de derrota en el Gran Canaria contra el colista Almería (0-1) de Jonathan Viera y Pepe Mel, que todavía no habían ganado un mísero partido esta campaña en la élite.

Los de Xavi Hernández, por contra, se presentan a la batalla en el mejor momento del curso, con los jóvenes valores tirando del carro blaugrana -véase Pau Curbasí y Lamine Yamal- y habiendo marcado en todos sus encuentros como local. Probablemente el técnico culé haga movimientos en su once, pudiendo dar descanso a futbolistas de tamaña calidad como Robert Lewandowski, Andreas Christensen o Ronald Araujo.

Frenkie de Jong y Álvaro Valles.
Frenkie de Jong y Álvaro Valles. Cober

Por su parte, García Pimienta moverá poco un once titular ya asentado y en busca de la permanencia matemática luego de unos resultados malos en los últimos tiempos. En la portería se mantendrá Álvaro Valles, que tendrá que lucir sus mejores paradas si quiere la UD sacar algo positivo de su visita a Montjuïc.

Noticia relacionada

En la retaguardia, con el retorno de Coco todo volverá a estar en orden. El internacional por Guinea Ecuatorial mezclará con Mika Mármol en el eje de la zaga, mientras que Álex Suárez y Sergi Cardona se colocarán en los laterales. Por delante, ciertas dudas del técnico. Enzo Loiodice y Perrone pujan por el pivote, con Kirian y Javi Muñoz como inamovibles. Arriba, con la incertidumbre de si Moleiro está para salir de titular, Marvin, Munir y Sandro podrían formar delantera.

García Pimienta, todo sea dicho, volverá a casa y allí, de donde le invitaron a salir, tratará de demostrar toda la valía que atesora. Y todo, con las dudas de si seguirá o no en la UD Las Palmas al finalizar la temporada. Escaparate de gloria.

Alineaciones probables

FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Cancelo; Gundogan, Fermín, Sergi Roberto; Lamine Yamal, Marc Guiu y Joao Félix.

UD Las Palmas: Valles; Álex Suárez, Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Perrone, Javi Muñoz, Kirian Rodríguez; Marvin, Sandro y Munir.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (comité balear)

20.00 horas, Estadi Olímpic Lluís Companys, Movistar LaLiga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios