Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Sandro, el mejor de la UD, frustrado. Cober

El colista, con Viera y Mel, saca las vergüenzas a la UD

Fútbol ·

Le bastó al Almería con aprovechar las debilidades de una defensa que está regalando mucho para lograr el primer triunfo de la temporada

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 17 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol, como la vida, es una constante de imprevistos. No espera por nadie. En lo que uno se lamenta, la tristeza vuelve a golpear. Los giros de guiones siempre están a flor de piel. Las sonrisas, con frecuencia y con falta de explicaciones, se transforman en oscuridad. No había ganado nunca el Almería. Toda la temporada siendo un despojo en Primera División y se plantó en Gran Canaria para sacar las vergüenzas a una UD que en defensa se ha marchitado.

Llegaban Jonathan Viera y Pepe Mel, con un defenestrado Almería en busca de un imposible, sin estrenar el casillero de victorias y solo 10 puntos en su haber. Todo hacía invitar a que iba a ser un encuentro plácido para los amarillos, que venían de no estar en su mejor momento y con unas lagunas defensivas curiosas. Y la retaguardia siguió haciendo ascuas, porque en la primera acción ofensiva del Almería se heló el Gran Canaria. Sergi Cardona, que últimamente sale en todas las fotos, dejó una autopista por su carril para que Ramazani encontrase luego a Baptistao, que la empujó a placer en el minuto 14 para hacer el 0-1. Ver para creer. Tocaba remar a contracorriente. Cuando la desdicha asoma, todo son problemas. La fragilidad atrás está siendo tortuosa. Una condena.

Trató de responder Las Palmas con Sandro, siempre intentando sonreír hasta cuando la fortuna le gira la cara. En un pase al espacio de Moleiro, y pese a que le hicieran penalti, trató de definir colocándola al palo largo de Maximiano, que sacó el pie izquierdo para negar el empate. Todo el Estadio cantaba el gol.

Secuencia de imágenes del partido. Cober
Imagen principal - Secuencia de imágenes del partido.
Imagen secundaria 1 - Secuencia de imágenes del partido.
Imagen secundaria 2 - Secuencia de imágenes del partido.

Mientras Ramazani y su velocidad eran un incordio para Sergi Cardona, Sandro intentaba echarse el equipo a lomos. El delantero isleño, siempre cayendo a la izquierda, rompía una y otra vez a Marc Pubill pero seguía sin ver la red. El primer episodio cerraba con muy poco más, si acaso con un caño de cara a la galería de Alberto Moleiro, que quería pero tampoco podía.

Tras el intermedio, sabedor Pimienta de que Mel le estaba sonrojando en la pizarra, incorporó la velocidad de Marvin y el buen pie de Enzo Loiodice. Se quedaron en la caseta Perrone, amonestado, y Munir, un espectro, empeñado en pasar de puntillas por Las Palmas. El giro táctico dejaba a Moleiro como falso nueve. Total libertad para que Sandro, desde la izquierda, siguiese buscando el gol entre quiebros y paredes.

Maximiano se agiganta

En una de esas Moleiro se plantó solo ante Maximiano, pero se enredó en el regate y malgastó la mejor oportunidad del enfrentamiento. Demasiado blando el canterano en la acción. Pero empujaba la UD, con Javi Muñoz dando mordiscos desde segunda línea. Maximiano negó el tanto a Kirian con un golpeo desde su casa. Marc, al ruedo con media hora por delante, ni la olió. Fue echar gasolina al mar. En el 65, Mel, por su parte, sacaba a Viera, ovacionado por la que era su grada, para ganar músculos.

Las Palmas se iba con todo arriba, ya con Benito de lateral, que había saltado por Cardona. El aldeano evitó un gol debajo de los palos, después de que Valles salvara un mano a mano a Milovanovic y el rebote se paseara por el área pequeña, donde ya llegaba un futbolista del Almería para ampliar distancias. Acto seguido Sandro golpeaba y Maximiano repelía. Nadie soñaba tanto con el gol como el ariete insular. Pero otra vez se quedó a cero y la UD tropezó suma con torpeza, ante el último clasificado, ayudándolo a conseguir su primer triunfo de la temporada. Nadie pudo con el cancerbero, que también escupía un buen disparo lejano a Benito. Derrota dolorosa, que sonroja.

Ficha técnica

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Julián Araujo (Pejiño, min. 87), Álex Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona (Benito, min. 70); Javi Muñoz (Marc Cardona, min. 59), Perrone (Loiodice, min. 46), Kirian; Munir (Marvin Park, min. 46), Sandro y Moleiro.

Almería: Maximiano; Pubill, César Montes, Radovanovic (Chumi, min. 46), Centelles; Robertone, Marcos Peña (Melero, min. 59); Ramazani (Langa, min. 80), Jonathan Viera (Baba, min. 66), Embarba; y Baptistao (Marezi, min. 59).

Gol: 0-1, min. 14: Baptistao.

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Perrone (min. 26), Marvin Park (80) y al entrenador, García Pimienta (84), así como a los visitantes Centelles (8) y Langa (90+4).

Incidencias: partido de la vigésima novena jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024 disputado este domingo en el Estadio de Gran Canaria ante 22.865 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Manuel Vegazo, jugador de la UD Las Palmas en la década de los años 60.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios