Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Sergi Cardona. cober

No hay debate con Cardona: la UD ya le ha renovado su contrato hasta 2025

ud las palmas ·

El club ejecutó su opción preferencial para prorrogar su vínculo tres años más, por lo que, si desea emigrar, que está por ver, dejará beneficios

ignacio s. acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 23 de marzo 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergi Cardona reconoció este miércoles que su futuro profesional no le resta concentración para lo que queda de temporada, pese a que no posee ficha profesional en la UD y el club tiene la opción unilateral de prorrogar su contrato. Pero, según ha podido saber y constatar este periódico de fuentes de la entidad, ese movimiento por parte de la dirección deportiva ya se ha producido y su vínculo se ha extendido hasta 2025, los tres años que estipulaban ese derecho preferencial.

Por tanto, el futbolista no quedará libre a final de campaña y, si desea cambiar de aires, deberá presentar una oferta que deje beneficios en las arcas de la institución. Su agente, Olaf Bonales, le ha puesto en el escaparate de varios clubes ingleses y no se descarta que, en junio, pueda llevar alguna propuesta a Pío XII dado el buen rendimiento del lateral catalán, el segundo jugador de la plantilla con más minutos en la presente campaña.

Centrado en el partido a partido

«Quien me conoce sabe que no pienso en esos temas ahora. En mi cabeza solo está el próximo partido y en dar mi mejor rendimiento para el equipo. Hubo un acercamiento en el mercado de invierno para darme la licencia profesional, no se pudo dar y será a final de temporada que se vea lo que quiere el club«, dijo.

«No es algo en lo que piense en estos momentos -abundó sobre el mismo asunto- y ya habrá tiempo para saber las ofertas que pueda tener y lo que quiere el club conmigo».

El lateral catalán, un fijo en el carril zurdo del equipo en su primera campaña desde que ascendió desde el filial, admitió que los ánimos en el equipo se han reparado tras el triunfo del pasado sábado en Valladolid: «Ni cuando perdermos hay que hacer un drama ni cuando ganamos somos los mejores. Hay que ser objetivos, aunque es cierto que los resultados muchas veces te condicionan. Salvo el encuentro ante el Girona, veníamos haciendo un buen trabajo, como así ocurrió también en Huesca aunque no ganáramos. La intención es seguir en la misma línea«.

Cardona descartó hacer cuentas a largo plazo más allá de lo inmediato, ya que, según detalló, «el planteamiento no ha variado y es siempre concentrarse en sumar los próximos tres puntos».

«No miramos lo que hagan los otros equipos porque eso, al final, es ruido que te termina descentrando. Lo único que nos importa es el siguiente partido y esperamos en mantener la buena línea que llevamos«, adujo.

Optimismo

Sobre la sequía de triunfos en casa y el hecho de jugar en lunes, el jugador se mostró optimista tanto en el reto competitivo como en el factor ambiental: «Queremos brindarle una alegría a nuestra afición y estamos seguros de que no nos va a fallar».

Cuestionado por el trabajo que viene realizando un psicólogo en las últimas fechas con la plantilla, reveló que «está ayudando mucho» y valoró «todo lo que venga para ayudar».

Por último, desmintió que hayan cambiado los hábitos con García Pimienta respecto a la anterior etapa con Pepe Mel en el banquillo, ya que, ponderó, «aquí todos siempre han trabajo al máximo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios