Borrar
El entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta, dialoga con los jugadores antes de comenzar el entrenamiento. UDLP
Las Palmas se ayuda del psicólogo

Las Palmas se ayuda del psicólogo

FÚTBOL ·

El motivador deportivo apela al mismo método que tan buen resultado dio en la temporada 2014-2015 cuando se subió a Primera División

PEDRO GARCÍA

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 14 de marzo 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Palmas se pone en manos del psicólogo. El objetivo prioritario es recuperar al equipo lo antes posible en lo anímico y mental para superar esta tendencia negativa y mejorar su rendimiento. Es el mismo motivador deportivo, que con su excelente método de trabajo ya consiguiera un gran resultando en la 2014-2015, temporada en la que el equipo amarillo subió a Primera División.

El trabajo con la plantilla y cuerpo técnico ya se viene realizando desde hace algunas semanas y los primeros avances son muy positivos en cuanto a la colaboración del grupo.

La gran mayoría de los expertos en esta materia coinciden en que siempre es bueno acudir a la emoción por su influencia en la toma de decisiones o análisis de los errores. Es evidente, que el equipo ha perdido personalidad y seguridad con la pelota. Le cuesta ganar, y a ese miedo a cometer errores hay que ponerle fin. Estos son algunos de los aspectos a mejorar para poner remedo a este bache, tras encadenar los amarillos una serie de resultados negativos que lo alejan, de momento, de su principal objetivo; los playoff de ascenso.

Desde el club acuden nuevamente a la figura de un profesional con una dilatada experiencia y valía en el mundo del deporte de elite, tanto en el trabajo de grupo como a nivel individual. En las continuas charlas no se deja nada a la improvisación.

Un coach, que es Licenciado en Educación Física con un doctorado en Psicología del Aprendizaje Humano, y entrenador físico y mental, que regresa para poner todo su conocimiento al servicio de los futbolistas dirigidos por Xavi García Pimienta, al que conoce personalmente.

Sin plazos

Nadie se pone plazos, pero en la entidad son optimistas en la pronta recuperación de un vestuario que colabora con todos aquellos métodos que ayudan a obtener buenos rendimientos.

La importancia de motivar en estos momentos a un equipo que se ve asediado por la dificultad que tiene para ganar partidos, es una meta prioritaria que se marca el club. Esta es la cuarta ocasión que el psicólogo acude al rescate del equipo. Además del referido año ascenso, ya estuvo trabajando para la entidad amarilla en otras dos ocasiones más; tras la destitución de Pako Ayestarán y la vuelta de Paco Jémez (temporada 2017-2018), y en la segunda etapa de Paco Herrera en el banquillo grancanario hasta su destitución (2018-2019).

En su metodología de trabajo, que ya tuvo un excelente resultado en la UD Las Palmas durante los playoff de ascenso de la temporada 2014-2015, incide en el aspecto teórico de la emoción, pero también la aborda desde un punto de vista práctico a través de experiencias profesionales, propias y ajenas.

Ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en nuestro país colaborando, además de con otros clubes de fútbol, con deportistas olímpicos en los Juegos de Río de Janeiro 2016, y en la formación de deportistas de otras disciplinas de máximo nivel como tenis, baloncesto, natación (Mireia Belmonte), golf o Fórmula 1.

El club, en su búsqueda de reconducir la situación deportiva, y sabedor de la importancia de los próximos partidos, ha querido dar el primer paso con la contratación de este experto en la motivación.

El bajo rendimiento de muchos de los futbolistas preocupa a la dirección deportiva, que confía en recuperarlos a tiempo para intentar engancharse nuevamente en la zona noble. Las Palmas tiene su primera prueba de fuego este sábado en el estadio José Zorrilla frente a un Real Valladolid (17.15 horas), que también llega herido al partido tras su derrota en Oviedo (3-0).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios