Reconocimiento de los reyes a Juan Espino

11/01/2019

El luchador grancanario asistió a los Premios Nacionales del Deporte, donde fue recibido por el rey Felipe VI, doña Letizia y los reyes eméritos.

ETIQUETAS:

Con motivo de los Premios Nacionales del Deporte 2017, concedidos por el Consejo Superior de Deportes a figuras como el tenista Rafael Nadal y la karateca Sandra Sánchez, el grancanario Juan Espino recibió el reconocimiento de los reyes, don Felipe y doña Letizia, junto a los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía en el Palacio de El Pardo tras convertirse en el primer español en ganar en la Ultimate Fighting Championship (UFC).

«Estoy muy feliz por haber sido recibido por los reyes. Era una ilusión que tenía desde pequeño y se ha cumplido después del logro de entrar y ganar una pelea en la UFC. Es la recompensa a muchos años de esfuerzo y trabajo duro», aseveró a este diario Espino.

Reconocimiento de los reyes a Juan Espino

Este ha sido el primer acto público del año en el que han coincidido en 2019 don Felipe, doña Letizia, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, y el primero desde que los cuatro asistieran en el Congreso el 6 de diciembre a la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución. Juan Espino, invitado expresamente al acto, pudo departir con los cuatro durante la gala. Espino recibió la recepción del Rey Felipe VI la pasada semana después de hacer historia para el deporte español el pasado diciembre.

El grancanario se convirtió en el primer español en ganar una pelea en a UFC. Espino, ahora apodado El Guapo, es el primero que entrar a la Ultimate Fighting Championship por la puerta grande tras alzarse con el título de The Ultimate Fighter.

Reconocimiento de los reyes a Juan Espino

Propuesto como Medalla de Oro Nacional al Mérito Deportivo

El grancanario ha sido propuesto por la Federación Española de Lucha a la Medalla de Oro Nacional al Mérito Deportivo tras convertirse en el primer español que entrar en la competición de artes marciales mixtas más importante del planeta, lo que le permitirá pasear el nombre de Gran Canaria por las mejores jaulas del mundo tras haber iniciado su carrera en los terreros de lucha canaria.