Espino aspira a su primera victoria UFC ante Frazier

    Cargando reproductor ...
30/11/2018

Se enfrenta en la final de The Ultimate Fighter en Las Vegas al estadounidense tras asegurarse una plaza en la ‘Ultimate Fighting Championship’

Llegó el gran día, Juan Espino disputa esta madrugada (A partir de las 2.00 en la aplicación Fight Pass UFC) la gran final de los pesos pesados de The Ultimate Fighter 28 (TUF) contra el estadounidense Justin Frazier en su primera noche en la UFC. El grancanario se ha ganado la consideración como Ultimate Fighting Championship después de meses de sacrificio en la competición que selecciona a los dos mejores aspirantes a la máxima competición de artes marciales mixtas.

Espino aspira a su primera victoria UFC ante Frazier

Ambos con la plaza asegurada en la UFC, los protagonistas de la velada de esta noche en el octógono de Las Vegas se medirán por el título TUF, además del prestigio de entrar en la élite mundial por la puerta grande. Juan Espino, apodado El Guapo, se presenta como el favorito en la final con un balance de 8-1 y tras deshacerse con autoridad de contrincantes de la talla de Ben Sosoli o Maurice Greene.

Espino aspira a su primera victoria UFC ante Frazier

«Aunque ya he conseguido mi objetivo principal, que es estar en la UFC, quiero ganar la gran final. Soy consciente de que será muy difícil ante Justin Frazier, un rival muy completo que llega con un récord de 10/2 a la última pelea», asevera a CANARIAS7 cauto en las horas previas de un espectáculo deportivo que paralizará el planeta.

Espino aspira a su primera victoria UFC ante Frazier

El peleador estadounidense, por su parte, llega con el récord de 10-2 y una trayectoria ascendente que le ha llevado a la final a pesar de no figurar en las quinielas iniciales por el título. Además Frazier contará con el calor del público local del The Palms Hotel & Casino de Nevada.

«Aunque Justin entró en la competición de The Ultimate Fighter 28 sin ser uno de los favoritos, ha conseguido ganarles a rivales muy duros de mi equipo en los últimos meses. Espero poder rendir al máximo y finalizar la competición alzándome con la victoria. Las derrotas son mías, pero las victorias quiero que las disfruten todos los que me han apoyado. Por ellos también quiero ganar esta final», asevera la nueva estrella de la UFC, que quiere convertirse en el primer español en conseguir una victoria en la competición MMA más prestigiosa del mundo.

Espino aspira a su primera victoria UFC ante Frazier

Familiares, amigos y patrocinadores estarán presentes en Las Vegas para apoyar al luchador canario, aliento que agradece como motivación extra para conseguir el título del TUF. «Siento que mucha gente de las islas está conmigo y me apoya».

  • 1

    ¿Qué selección ganará la final del Mundial de baloncesto este domingo?

    España.
    Argentina.

    Votar Ver Resultados