Juan Espino hace historia al convertirse en luchador UFC

23/11/2018

El grancanario se impuso anoche con solvencia al estadounidense Maurice Greene y aseguró su plaza en la competición más importante del mundo.

Juan Espino, antes conocido como El Trota y ahora apodado el Guapo, ha hecho historia al entrar a formar parte del Ultimate Fighting Championship. El grancanario confirmó su condición de UFC tras ganar la pasada noche al estadounidense Maurice Greene en el reality The Ultimate Fighter 28 (TUF).

Juan Espino hace historia al convertirse en luchador UFC

Tras deshacerse en del neozelandés Ben Sosoli en la ronda anterior, Espino se impuso con solvencia anoche en poco más de un minuto y medio al norteamericano Maurice Greene. Se trata de luchador que, con un récord de cinco victorias y dos derrotas, se presentaba como uno de los favoritos en la competición y con el que el isleño había tenido varios enfrentamientos durante la competición para formar parte de campeonato más importante del mundo de artes marciales mixtas.

Juan Espino hace historia al convertirse en luchador UFC

Un logro que pueden alcanzar muy pocos en el mundo, y del que ya puede presumir Juan Espino. «Estoy muy feliz por lo que he conseguido. La pelea no fue nada fácil, pero le tenía muchas ganas a Greene por todas las faltas de respeto que había tenido durante el programa», afirma feliz Espino a CANARIAS7.

«Todo se lo debo a mi madre y a la gente que siempre confió en mí en los malos momentos»

«¡Aquí es donde se habla!», exclamó el grancanario señalando al octágono tras acabar con el estadounidense. «Todos esperaban una pelea de presión, de más wrestling, pero empleé técnicas y movimientos de jiu-jitsu para sorprenderle y pude acabar con Greene en menos de dos minutos. Tenía miedo a mi derribo, pero me pude hacer con él y solté todo lo que tenía adentro para ganarle y cumplir con mi sueño», afirma Espino que, asegurada la plaza en UFC, se medirá en la final del TUF a Justin Frazier el 30 de noviembre en Las Vegas.

Juan Espino hace historia al convertirse en luchador UFC
Un sueño cumplido

«Nadie confiaba en aquel niño que lo pasó tan mal en el colegio. Pero con mucho esfuerzo y sacrificio, con miles de horas de entrenamiento y cuidando mi salud y mi alimentación, he conseguido mi gran sueño de ser un UFC. Todo se lo debo a mi madre y a la gente que siempre confió en mí. Sobre todo en los momentos difíciles, cuando abandoné la lucha canaria y tenía la rodilla destrozada. Es muy difícil conseguir llegar a la UFC por la exigencia que supone la selección para formar parte de la mejor competición de artes marciales mixtas. Y más a mi edad, pero ahora siento el orgullo de haberlo conseguido. Ya se puede decir que un grancanario, un canario, ha conseguido ser UFC», dice.

Juan Espino hace historia al convertirse en luchador UFC
La gran final, el día 30 en Las Vegas

Asegurada la plaza UFC tras pasar a la final del reality The Ultimate Fighter 28, Juan Espino quiere entrar por la puerta grande en la competición más importante del mundo de artes marciales mixtas. Para ello deberá vencer en la gran final del TUF a Justin Frazier el próximo 30 de noviembre en Las Vegas.

«Aún me queda la gran final, que será muy difícil ante Frazier. Y aunque ya tengo las puertas de la UFC abiertas, quiero ganar en Las Vegas. A partir de ahí, comienza lo más difícil, pero estoy preparado para pelear entre los mejores. Mi entrenador en el TUF, Robert Whittaker, me ha dicho que tengo todas las condiciones para triunfar en la UFC, pero soy consciente de la dureza de la competición. A pesar de ello, estoy preparado tanto física como mentalmente para todo lo que se avecina. Siempre me he levantado ante las dificultades, nunca he dado la espalda a los retos y este es el más importante de mi carrera», reconoce motivado.

Protagonista de talla planetaria

De momento, ha conseguido que su nombre forme parte una vez más de la historia del deporte Español. El reality The Ultimate Fighter 28 en el que es protagonista y le ha catapultado a la UFC tiene una media de 2.000 millones de visualizaciones. Todo el planeta pudo disfrutar de su pelea la pasada madrugada y el próximo sábado se emitirá en Gol.