Deportes de contacto

Juan Espino vuelve a dar otro paso hacia la UFC

    Cargando reproductor ...
26/10/2018

El luchador grancanario, apodado con el sobrenombre El Guapo, venció a Ben Sosoli y pasó a las semifinales del reality The Ultimate Fighter

Juan Espino, apodado con el sobrenombre El Guapo, es uno de los 16 participantes, entre ocho pesos pesados masculinos y ocho plumas femeninos, del reality show The Ultimate Fighter 28. El ganador del programa conseguirá una plaza en la UFC, por lo que el grancanario está un paso más cerca de conseguir su sueño después de imponerse en el programa de televisión al neozelandés Ben Sosoli en el capítulo emitido la pasada madrugada.

Juan Espino, otrora conocido como El Trota en su época en la lucha canaria, o el León Blanco en la lucha senegalesa, se muestra satisfecho del triunfo ante Sosoli a pesar de admitir que no fue su mejor pelea.

Juan Espino vuelve a dar otro paso hacia la UFC

«Conocía a Ben porque mi entrenador también había trabajado con él y me advirtió que tenía las manos muy fuertes y tenía que evitar intercambiar manos con él. Evidentemente es la parte que más necesito mejorar, por lo que busqué la forma más tranquila y con menos riesgo para ganarle, que era moverme bastante y evitar el intercambio de manos parada y sí con desplazamientos porque me facilita a la hora de entrar a derribar. Una vez que estaba en el suelo no busqué finalizar ni hacerle mucho daño con los golpes, solo quería controlar y que el árbitro no parase la pelea. Busqué puntuar y así fue como salió. Es cierto que entraron dos o tres manos que me hicieron mucho daño, incluso me llegó a lesionar y estuve un tiempo sin entrenar que se verá en los siguientes programas», señaló Espino, que reconoce su margen de mejora.

«Para los más puristas de las MMA no fue el mejor combate, pero este es un torneo en el que hay que evolucionar mientras ganas. Lo primero era ganar, lo segundo no lesionarme y lo tercero, no mostrar todas mis armas. Para mí fue perfecto, porque ya estoy en semifinales y me abre las posibilidades de llegar a la UFC porque no solo los finalistas consiguen el objetivo», dijo.

Juan Espino vuelve a dar otro paso hacia la UFC

La convivencia en el programa no es fácil, de hecho el grancanario ha tenido encontronazos con uno de los rivales del otro equipo, el estadounidense Maurice Green. «La presión le está poniendo a Green y eso le da por beber y fumar, lo que ha ocasionado varios incidentes. Mi actitud fue la correcta y no terminé entrando en sus provocaciones. Esas situaciones hicieron más difícil la convivencia», admite Juan Espino.

La competición se emite en 12 programas con una media de 2.000 millones de visualizaciones. Los luchadores están divididos en dos grupos entrenados por Robert Whittaker y Kelvin Gastelum, eleminándose hasta que quedan los mejores. El programa se podrá ver en España este sábado, en Gol, después de la retransmisión de fútbol.