Borrar
Camarero celebra un punto de su equipo en la gran final del sábado. Efe
El Guaguas campeón y el Guaguas que viene

El Guaguas campeón y el Guaguas que viene

Voleibol ·

Juan Ruiz y Sergio Miguel Camarero llevan diseñando el próximo proyecto desde hace tiempo sin haber interferido en un alirón histórico

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 7 de mayo 2023, 18:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La séptima Liga del Guaguas, celebrada con todos los honores en un CID que rozó lleno, no es más que el primer paso para el proyecto de futuro en el que se viene trabajando desde hace semanas y que pretende consolidar la hegemonía del club, con el reto europeo en el horizonte como un añadido de calidad. Juan Ruiz y Sergio Miguel Camarero, presentes en todos los campeonatos que ha logrado la entidad, desde el primero en 1990 hasta el de este sábado, entienden el éxito como un responsabilidad más para lo que viene.

En definitiva, trabajan sin complacencia ni lugar a dejarse ir por mucho que los resultados deportivos acompañen y respalden la gestión que llevan. El Guaguas necesita alimentarse de más y, desde una planificación meticulosa, con fichajes cocinados a fuego lento y renovaciones pactadas de antemano, vertebra todos y cada uno de sus pasos hacia adelante.

Con vistas a la temporada 20023-24, en la que se defenderá condición de campeón, sin renunciar a la Supercopa, Copa del Rey y un buen papel en el torneo continental. Todo, resumiento en una palabra, y a la altura de la naturaleza de un club laureado como pocos, que ya suma en sus vitrinas 16 títulos (7 Ligas, 7 Copas del Rey y 2 Supercopas de España) y continúa en el camino de la excelencia.

«Continuará el 80% de la plantilla y mejoraremos en lo que se pueda, que no es fácil porque el verano pasado se confeccionó un grupo completísimo y pensado para varias temporadas», significa Juan Ruiz a la hora de hablar de lo que viene.

Hay despedidas asumidas (Paulo Renan), continuidades selladas (Jorge Almansa tiene contrato por una temporada más) e intenciones claras de alargar vinculaciones que ahora finalizan (Paolo Zonca, Borja Ruiz, Dani Ruiz, Miguel Ángel de Amo o Martín Ramos con los casos más ilustrativos).

Con Matt Knigge se anuncian dificultades añadidas por la existencia de ofertas de otros países que pueden torpedear que alargue su ciclo en Gran Canaria.

El norteamericano ha vuelto a completar un curso sobresaliente y su cotización se ha disparado. De ahí las complicaciones que surgen para retenerlo aunque son conocidas las dotes de persuasión del presidente, capaz de lo imposible si se lo propone.

Respecto al cubano Yadrián Escobar hay más dudas. Tras aceptar una rebaja de sueldo para seguir, en la final volvió a exhibir una capacidad letal para subir a la red y reventar a los rivales con sus remates demoledores. En forma, no hay en el mercado alguien como un opuesto que lleva en nómina desde 2021, camino ya de los 35 años pero con una complexión física superdotada.

Para Camarero es una pieza nuclear. Deportivamente no hay debate. Pero sobre la mesa hay otros condicionantes que, de momento, no garantizan que Escobar cumpla una tercera temporada aquí. Está por ver.

Además, se espera mucho de jóvenes como Adrián Olalla (2001) o Lucas Conde (2004), que han tenido una aportación limitada pero con una proyección incuestionable para comandar el relevo generacional a corto y medio plazo.

Ambos fueron inversiones de futuro que acumulan ya un año de rodaje en la casa para asimilar lo que implica el escudo.

Este Guaguas campeón es un otro paso para el que viene, con las mismas exigencias, con idéntica presión, y dos arquitectos incansables, Juan Ruiz y Sergio Miguel Camarero, a los que les bastaron cinco minutos de celebraciones antes de mirar al frente y asumir que lo importante es lo que está por venir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios