Los Guanches siguen buscando su clasificación. / pedro reyes

Almogarén y Los Guanches tampoco ceden en la Tercera Categoría

Cumplieron con lo previsto y se impusieron en sus respectivos compromisos

PEDRO REYES Las Palmas de Gran Canaria

A falta de cinco jornadas para finalizar la primera fase de la Tercera Categoría, el líder Almogarén Queso Flor de Valsequillo y el tercer clasificado, Los Guanches, siguen firmen en busca de las dos plazas que dan derecho a disputar la final. Se cumplieron los pronósticos y todos los favoritos lograron la victoria.

El conjunto de Damián Suárez mantiene su primera posición, al no dar opciones al Unión Sardina SPAR Gran Canaria, equipo sin destacados, venciendo por 12-6. Los locales ponían en las primeras sillas, luchadores más de la media y que se separaban hasta tres ocasiones, dejando un marcador igualado, 6-6. A partir de ahí y sin utilizar sus mejores hombres, el tridente Víctor Vega, Christer Castaño y Pedro Santana dejó el marcador definitivo, demostrando el por qué son la mejor plantilla de la competición.

El tercer clasificado, Los Guanches, hizo lo propio con el Vecinos Unidos Agua de Firgas, que tampoco tiene destacados, de manera muy clara, 12-4. No necesitaron tampoco los de Arucas poner en el terrero a sus mejores hombres. Con las primeras sillas ya lograban un 6-0. Con la buena media que tienen, Hautacuperche Cairos y Kristofer Santana, lograron una cómoda victoria sin sobresaltos.

El Estrella por su parte, alcanzó el triunfo ante el Tinamar, que tuvo la baja de uno de sus dos destacados, por lo que solo Ayoze Travieso se medía con los tres del conjunto de Sardina de sur. El encuentro fue igualado hasta el 7-8, que puso Ayoze Travieso, el mejor visitante, pero el tridente local, Yeray Mayor, Néstor Mejías y Norberto Morales con el apoyo de Samuel Monzón fue mucho para los de San Mateo que caían por 12-9.

Clasificación

1º-Almogarén 34 puntos

2º-Santa Rita 33 puntos

4º-Los Guanches 31 puntos

5º-Adargoma 22 puntos

6º-Estrella 21 puntos

7º-Agüimes B 21 puntos

8º-Tinamar 12 puntos

9º- Unión Sardina 6 puntos

10º-Unión Doctoral 6 puntos

11º-Vecinos Unidos 6 puntos