Así le dio la segunda Fran Cazorla a Luis Gutiérrez para decidir el triunfo del Almogarén / p. reyes

Arde la Tercera Categoría con un cuádruple empate en el liderato

Almogarén, Los Guanches, Santa Rita y Estrella suman los mismos puntos (15) en lo más alto de la tabla clasificatoria

PEDRO REYES Las Palmas de Gran Canaria

La liga de Tercera Categoría en Gran Canaria no le va a la zaga a la Superliga, pues a falta de una jornada para llegar al final de la primera vuelta, la victoria del Almogarén Queso Flor de Valsequillo, 10-12, ante el líder, hasta el sábado, invicto, Los Guanches de Arucas, ha propiciado un cuádruple empate a 15 puntos en la cabeza de la clasificación.

Los de Damián Suárez casi no dieron opciones a los de Arucas. Comenzaban arrolladores, 1-7 por las potentes primeras filas, con Pedro Santana y Landaeta en plan estelares. Los locales sin sus dos luchadores de la media, Hautacuperche Cairos y Kristofer Santana, no pudieron oponer resistencia. Roberto Barrios, con la colaboración de Ahitamy Martín, paró la sangría, 5-9.

Yeray Hernández dejaba fuera a dos de los destacados C de Los Guanches, Barrios y Rubén Hidalgo y parecía el choque ya encarrilado, pero el joven tinerfeño Luis Gutiérrez mantuvo a los de Eloy Guillén con agarradas espectaculares hasta que Fran Cazorla paró la exhibición y tras separada en la primera, le daba la segunda, dejando el definitivo 10-12.

Tercero y cuarto con los mismos puntos, están Estrella y Santa Rita Autos Rosso, que no tuvieron excesivos problemas de derrotar al Vecinos Unidos Agua de Firgas por 8-12 y Unión Agüimes Cicar B por 12-4.

Los sureños tuvieron que utilizar, después del 8-8, a Acaymo Moreno, Diego Monzón y el destacado C, Yeray Mayor, para lograr los tres puntos después de un encuentro que estaba igualado. Los capitalinos por su parte no encontraron oposición en el conjunto de Agüimes y sus primeros hombres descansaron.

Victoria del Tinamar

En un choque con dos destacados cada uno, el Tinamar lograba su primera victoria ante un equipo con destacados, 12-11 a costa de Adargoma. La luchada fue equilibrada hasta la última agarrada, pero Jonathan Suárez hizo honor de su condición destacado C y pudo tras el empate a 11, con Yeremay Devora.

En la lucha por la final de equipos sin destacados, el Unión Doctoral conseguía la primera victoria de la temporada a costa del Unión Sardina SPAR Gran Canaria por 11-12. Con empate a 11, Adasat Florido, el mejor luchador de los naranjas, le daba las segunda a Kevin Castellano y da esperanzas de poder lograr una de las plazas de la final.

Clasificación

La clasificación es la siguiente: Los Guanches, Almogarén Queso Flor Valsequillo, Estrella y Santa Rita Autos Rosso, 15 puntos; Unión Agüimes Cicar B, 9 puntos; Tinamar 6 puntos; Adargoma, 5 puntos; Vecinos Unidos Agua de Firgas, Unión Doctoral y Unión Sardina SPAR Gran Canaria, 3 puntos.