Borrar
García Pimienta, técnico de la UD, en una charla con sus futbolistas en el Estadio de Gran Canaria. UDLP
Malestar en la cúpula de la UD Las Palmas por la dinámica y la endeble imagen del equipo

Malestar en la cúpula de la UD Las Palmas por la dinámica y la endeble imagen del equipo

En el club esperaban un cambio de rumbo con el cese de Mel y la apuesta por Pimienta, pero la situación actual tras el cambio de entrenador no convence

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 22 de febrero 2022, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La derrota en La Romareda acentuó el malestar en la zona noble del Gran Canaria, donde esperaban que el cambio de entrenador sirviera para revitalizar a la Unión Deportiva, cosa que de momento no ha sucedido. Al contrario, todo sigue igual y hay que dar gracias también a la irregularidad del Girona, que no ha sido capaz de escaparse.

Pepe Mel fue cesado dejando a Las Palmas a tres puntos de la promoción de ascenso, misma cifra a la que está García Pimienta después de cuatro encuentros dirigiendo al combinado amarillo.

Además, desde la cúpula de la entidad insular consideraban que el calendario era idóneo para que el catalán sumara más puntos de los que ha cosechado hasta el momento: solo cuatro.

Los resultados de Las Palmas, que solo en la victoria ante el Cartagena en su feudo (0-2) mostró músculo y muy buen hacer, ponen en riesgo la pelea por la promoción de ascenso, donde la Ponferradina ya se encuentra a ocho puntos por encima de la Unión Deportiva en la clasificación.

Solo el Girona, a tres, parece accesible. Pero la cosa debe cambiar, y mucho, entienden en la directiva, para conseguir el ansiado objetivo y, al menos, jugar las eliminatorias para subir a la máxima categoría del fútbol español.

Y es que las dos últimas derrotas, además de manera consecutiva, primero ante el Burgos en casa (0-2) y luego en el feudo del Real Zaragoza (2-1) siembran las dudas. No solo la figura del nuevo técnico, García Pimienta, está bajo lupa y se le exigirá resultados inmediatos. También la de los futbolistas, sobre todo la de los pesos pesados, que no están respondiendo a su caché y a la calidad que atesoran.

El choque frente al Lugo es casi una final por la imperiosa necesidad de la Unión Deportiva de cortar por lo sano la mala dinámica y la endeble imagen del equipo. Cierto es que hace dos jornadas, en el recinto de Siete Palmas, el primer tiempo ante el Burgos fue exquisito y solo faltó el gol. Pero también fue real que el Burgos anotó la primera que tuvo y se llevó los tres puntos para tierras peninsulares.

Calendario exigente

Se avecinan curvas y no se puede fallar más. Después del encuentro contra el Lugo, donde Las Palmas intentará asaltar la sexta plaza o, al menos, acercarse a ella, tendrá que medir fuerzas en campo del Huesca, que poco a poco se está enganchando a la parte alta y con la plantilla que tiene nadie descarta que acabe peleando por la promoción de ascenso.

Luego, tal vez, y si no se falla ante los combinados gallego y araganés, llegará un enfrentamiento capital para los intereses amarillos. Será ante el Girona en el Estadio de Gran Canaria. Tiene que afrontar Las Palmas esa cita con los colmillos afilados y para ello necesitará, como mínimo, sumar cuatro puntos de los próximos seis posibles. Tras el Girona, encima, espera el Valladolid fuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios