Pepe Mel dejó de ser este domingo entrenador de la UD Las Palmas. / Cober

FÚTBOL

La UD fulmina a Mel

Ya es oficial la destitución del técnico madrileño, que llevaba en el cargo desde marzo de 2019 y acumulaba 128 encuentros en el banquillo isleño

IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

La UD Las Palmas anunció este domingo la destitución de Pepe Mel como entrenador del equipo tras la derrota sufrida en Fuenlabrada y que dinamitó su crédito en el proyecto 2021-22. El técnico madrileño llevaba en el cargo desde marzo de 2019, cuando sustituyó a Paco Herrera, y acumulaba 128 encuentros oficiales, entre Liga y Copa, en el banquillo isleño.

Los acontecimientos se precipitaron en las últimas horas luego de un tropiezo que no gustó a la dirección deportiva por las maneras exhibidas por el equipo, lo que motivó que Miguel Ángel Ramírez convocara de urgencia a la dirección deportiva y miembros del consejo de administración para debatir si mantenían o no a Mel. Finalmente, se tomó la determinación de apostar por otro profesional con el objetivo de pelear por el ascenso a Primera División.

«Hemos cometido errores groseros en los goles encajados y eso merma y quita confianza. Cada vez que tenemos un error nos cuesta un gol y es una montaña que remontar, creo que nos plantamos en el campo como siempre, queriendo tener el balón. Cuando se pierde el entrenador siempre es el culpable«, declaró después del último partido que dirigió a la UD un técnico que pasa a la historia por haber hecho debutar a Pedri en categoría profesional siendo un juvenil.