Gesto de decepción de Clemente. / LALIGA

FÚTBOL

Fiasco de la UD en Fuenlabrada (3-2)

Derrota dolorosa y que devuelve la peor versión del equipo

IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

La UD regresa de Fuenlabrada con las manos vacías luego de una derrota merecida (3-2) y tras un partido en el que siempre tuvo que nadara río arriba, sometida por un adversario que llevaba sin ganar más de tres meses y ocupa plaza de descenso. Mal el equipo y peor Pepe Mel, que hizo los cambios tarde y mal y no supo cambiar la dinámica de un encuentro en el que, desde el inicio, tuvo mala pinta para Las Palmas.

La baja de Viera, la incapacidad de gobernar y la fragilidad atrás, demasiado expuesto Raúl, condenaron las opciones propias en el estadio Fernando Torres.

En la primera parte hubo más llegadas que fútbol. Fuenlabrada y UD llevaron las acciones a las áreas y lo que se produjo fue una sucesión interminable de ocasiones y que pudieron traducirse en varios goles. Solo llegaron dos, el de penalti local, tras absurda pérdida de balón de Ferigra tras saque de puerta, y el de Clemente, de perfecto testarazo a rosca medida de Jesé, pero, por méritos, ambos equipos pudieron llevar alguno más al electrónico.

La UD encajó bien el intercambio de golpes y supo adaptarse a un partido de ida y vuelta en el que el balón largo sustituyó a las transiciones. Ale Díez, al que el meta Morro sacó un remate que olía a gol, lo rozó en dos ocasiones y Jesé tuvo otra en un mano a mano luego de envío preciso de Navas.

Pero también se dio peligro en las inmediaciones de Raúl, con la verticalidad de Bouldini acrecentada por cierta sensación de permeabilidad. Que un adversario como el Fuenlabrada encogiera, por momentos, a la UD no habla bien de la consistencia propia y que debía imponerse con mayor claridad en esta plaza.

Tras el descanso, el Fuenlabrada mantuvo su agresividad arriba y se apuntó las primeras ocasiones hasta que llegó el 2-1 tras un despeje de Raúl que remachó a placer Kounté. Entonces Mel se acordó de revulsivos como Peñaranda aunque, a excepción de una galopada de Jesé que acabó en penalti para el 2-2, y que materializó el atacante isleño, todo siguió en el alambre, con la sensación de que estaba más cerca el zarpazo local que la definitiva remontada.

Y así se dio en el 86: Sotillos remató a la salida de un córnes, el balón dio en Navas y acabó dentro. Y ya ahí sí que no hubo solución.

Ficha técnica:

Fuenlabrada: Miguel Morro, Pol Valentín, Sotillos, Diéguez, Iribas, Brahim Konaté (Buer, m.72), Cristóbal (Adrián González, m.54), Mikel, Pedro León (Damián m.88), Alex Mula (David Amigo, m.46) y Mohamed Bouldini (Zozulya, m.88). Entrenador: Sergio Pellicer

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Raúl Navas, Erick Ferigra, Benito, Mfulu, Enzo Loiodice (Alberto Moleiro, m.72), Kirian Rodríguez (Peñaranda, m.60), Óscar Clemente (Rafa Mujica, m.88), Rober González (Hernâni, m.72) y Jesé Rodríguez. Entrenador: Pepe Mel

Goles: 1-0 Pedro León (penalti), m.11; 1-1 Oscar Clemente, m.20; 2-1 Brahim Konaté, m.59; 2-2 Jesé Rodríguez (penalti), m.77; 3-2 Raúl Navas (propia puerta), m.86

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Bélgica). Amonestó a los locales Brahim Konaté (m.27) y Pedro León (m.85). Amonestó al visitante Mfulu (m.29).

Incidencias: Floja entrada en el Fernando Torres con nutrida presencia se seguidores de la UD Las Palmas.