Borrar
Directo Clavijo insiste en la reforma de Extranjería tras el bloqueo en el Congreso
Gesto de complicidad entre el presidente y el técnico tiempo atrás. La relación profesional está a punto de romperse. C7
Reunión de urgencia del consejo y dirección deportiva: cobra fuerza la destitución del técnico

Reunión de urgencia del consejo y dirección deportiva: cobra fuerza la destitución del técnico

Ramírez convocó anoche a sus ejecutivos para debatir si sigue o no Mel. Abelardo y Rubén de la Barrera, candidatos

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 23 de enero 2022, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La derrota de ayer en Fuenlabrada y la manera de perder han terminado por agotar la paciencia del club con Pepe Mel, sobre cuya continuidad en el banquillo se debatirá hoy en una reunión de urgencia convocada anoche por el presidente y a la que están llamados los miembros del consejo de administración, la direccción general y la dirección deportiva. El único punto del día será deliberar si se destituye o no al preparador madrileño, en el cargo desde marzo de 2019.

Fuentes de la UD consultadas por este periódico reconocieron que «no hay una postura tomada», pues se esperará al cónclave definitivo, pero tampoco obviaron que la figura de Mel «está muy debilitada» por el último tropiezo, ponderando, además, que «hay otros motivos» que explicarían su despido si se termina de consensuar este paso.

No es la primera vez que en el seno interno de la dirigencia hay posturas encontradas en torno a Mel, si bien la actual coyuntura no tiene precedentes.

El todavía entrenador de la UD está al corriente de que podría estar viviendo sus últimas horas en el banquillo isleño y más por los contactos que se han mantenido por parte de Luis Helguera con posibles sustitutos.

Así, Helguera mantiene abierta la candidatura de Rubén de la Barrera, profesional que ya sonó el pasado verano y actualmente al frente del Albacete. Tener que afrontar un pago por su liberación podría relegarle en una carrera en la que también está Abelardo, con experiencia reciente en el Alavés y antes con paso por Sporting y Espanyol y otra etapa anterior en el equipo de Vitoria.

Abelardo conoce el interés de la UD por él desde hace un mes, cuando se produjo la derrota en el Gran Canaria ante el Eibar y mantuvo un intercambio de impresiones con Helguera. Todo quedó ahí hasta ahora. Tampoco se descarta un tapado si, como parece, Mel es fulminado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios