Borrar
Pepe Mel se funde en un abrazo con Pedri González en el día de su último partido con la camiseta de la Unión Deportiva en el Gran Canaria. C7
Pepe Mel y su idilio con la cantera de la UD

Pepe Mel y su idilio con la cantera de la UD

El técnico madrileño ha promocionado hasta un total de 18 futbolistas del filial desde que arribó en Las Palmas, siendo, además, el gran valedor de Pedri González

KEVIN FONTECHA PÉREZ

Las Palmas de Gran Canaria.

Lunes, 7 de diciembre 2020, 07:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

No quiere que le regalen los oídos, pero mérito tiene. Y hay que ponerlo en valor. Desde su llegada a la UD Las Palmas, Pepe Mel ha hecho debutar ya a 18 jugadores del filial grancanario. No han sido hechos esporádicos forzados por la necesidad, que también los ha habido, sino que el preparador madrileño ha confiado ciegamente en la base. Desde Pedri González, diamante en bruto ahora en el FC Barcelona, hasta Josep Martínez, fijo ya en la selección española sub-21.

El pasado sábado, en el empate en El Toralín, le tocó el turno a Ismael Athuman, que se convirtió en el último canterano en disfrutar de minutos con la primera plantilla. El central, a quien se le dio ficha en pretemporada, cumplió con creces en un campo siempre complicado. Y Pepe Mel, como acostumbra, halagó su estreno. A buen seguro no será el último en hacerlo. Antes probaron suerte muchos, unos con más brillo y otros con algo menos de fortuna. Entre los nombres propios sobresalen unos cuantos. La joya de la corona es Pedri, por el que el entrenador apostó cuando tenía solo 16 años y lo hizo debutar en Segunda División. Mérito también lo de Josep Martínez, ahora en el Leipzig alemán y titular con la sub-21 española. Otros como Kirian Rodríguez y Álex Suárez están sobresaliendo esta temporada, tras un año de mero aprendizaje.

Hay quienes emigraron (Pedri, Josemi, Josep, Toni Segura, Haro, Boris y Fortes). Otros se quedaron definitivamente con los mayores (Valles, Domínguez, Cedrés, Athuman, Suárez, Clau Mendes, Kirian y Edu Espiau) y unos cuantos siguen a caballo con Las Palmas Atlético esperando su turno (Pol, Juan Fernández o Dani Martín). Lo que está claro es que Mel ha sabido aprovechar las virtudes del filial amarillo para devolver identidad a la UD.

Ismael Athuman ha sido el último, pero no será el definitivo. Vendrán más porque mel confía y apuesta por los jóvenes. Los Sato, Coco y compañía esperan su oportunidad sabiendo que el técnico madrileño valora la cantera. Todo llegará. Si no, miren dónde está hoy Pedri González, con medio mundo enamorado de su fútbol isleño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios