Borrar
García Pimienta durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. c7

García Pimienta: «Hay que tener la personalidad suficiente en Zaragoza»

El técnico de la UD Las Palmas prevé este sábado un partido de «exigencia máxima»

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 18 de febrero 2022, 10:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, aseguró hoy que el equipo «debe tener la personalidad suficiente» para afrontar partidos como el que le aguarda este sábado en La Romareda frente al Real Zaragoza (15.00 horas), cita a la que llega tras su última derrota ante el Burgos y que, según sus previsiones, será «de exigencia máxima».

«Sabemos que vamos a un campo complicado y que la plantilla del Zaragoza es bastante mejor que lo que dice la clasificación. Vienen de resultados negativos y eso hace más peligroso al rival. Pero nuestra intención es ser protagonistas. Somos Las Palmas y el objetivo es estar lo más arriba posible. Algo no estaremos haciendo bien si no estamos entre los seis primeros y hay que mejorar», argumentó.

El preparador catalán hizo balance de los aspectos más relevantes de los tres partidos que, hasta la fecha, ha dirigido al conjunto grancanario y que se arrojan un balance de un empate, una victoria y una derrota.

«Quizás la peor actuación fue frente a la Real B, pues pudimos ganar y, también, perder. Lo que hicimos ante el Cartagena fue el ejemplo de lo que queremos, siendo agresivos, generando ocasiones, teniendo efectividad, velocidad en el ritmo con el balón y defendiendo bien. Y con el Burgos acabamos fastidiados porque perdimos por errores puntuales más que por méritos del adversario», abundó.

Pimienta no cree que sus jugadores tengan «ansiedad» por la falta de contundencia arriba y aboga por «ser fieles al estilo» para superar el bache actual.

Cuestionado por la presión de ejercer aquí, expuso: «Vengo del Barcelona, donde dirigía al filial y tenía que formar jugadores al mismo tiempo que ser competitivos y esto no me viene de nuevo. Asumo la presión que implica dirigir a la UD».

García Pimienta desveló que será antes del partido cuando decida una alineación titular en la que no estarán los sancionados Navas y Loiodice, si bien enfatizó que dispone de «una plantilla amplia», lo que abrirá la oportunidad a otros jugadores «que deben demostrar que tienen cabida en el equipo con todas las garantías».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios