Borrar
Saúl Coco aprieta para ganarse un sitio en la zaga titular en La Romareda. UDLP
Pimienta ya medita soluciones en el once de la UD Las Palmas

Pimienta ya medita soluciones en el once de la UD Las Palmas

El técnico catalán afronta la cita contra el Zaragoza con las bajas de Loiodice y Navas por sanción, por lo que piensa en dar la alternativa a Coco en la zaga y recuperar a Nuke Mfulu para la contienda

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 16 de febrero 2022, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un once de circunstancias, pero también necesario tras la dolorosa derrota sufrida el pasado fin de semana contra el Burgos por 0-2 en el Gran Canaria. En esas está García Pimienta, que ni cuajando una primera mitad sublime Las Palmas, solo faltándole el gol para abrir el marcador, le dio para ganar a un recién ascendido y con unos números muy poco vistos lejos de sus dominios.

Por si fuera poco, el tropiezo dejó dos heridas abiertas en la piel del conjunto amarillo, que no podrá contar con Navas ni con Loiodice. Ambos futbolistas vieron una tarjeta que les impedirá estar este sábado, a partir de las 15.15 horas, en La Romareda, por lo que el preparador de la Unión Deportiva necesita encontrar sustitutos para el andaluz y el francés respectivamente.

En la retaguardia nacen más dudas. Lo bueno es que Curbelo será la pareja de baila del elegido por Pimienta. De hecho, sustituir ahora mismo a Eric es tarea peliaguada. Por su nivel y por los galones que viene ofreciendo esta campaña. No hay defensa igual en la plantilla grancanaria en términos de prestaciones ni de características. Todo pundonor y un velocista para achicar aguas al espacio y a la espalda de toda la defensa.

Esta vez no tendrá a su mejor socio, Navas, por lo que tendrá que multiplicarse. Álex Suárez, Coco y Ferigra, este último no entró ni en la convocatoria la jornada pasada, opositan a cubrir la plaza. Suárez fue el elegido, cuando Coco estaba compitiendo en la Copa de África, para sustituir a Curbelo cuando tuvo molestias. Pero el buen hacer del internacional con Guinea Ecuatorial abre la vía a su titularidad.

En la sala de máquinas, Enzo está también exhibiendo una versión optimizada de su fútbol, tanto de pivote como en posición de volante. Desde la llegada de Pimienta al banquillo ha sido indiscutible, pero ahí Nuke Mfulu, que contra el Burgos se sentó en el banquillo para no cargar tampoco en demasía al centrocampista, que ya en Cartagena acabó desfondado y con algunas molestias físicas, parte con todas las papeletas para salir en la alineación inicial.

Imagen principal - Pimienta ya medita soluciones en el once de la UD Las Palmas
Imagen secundaria 1 - Pimienta ya medita soluciones en el once de la UD Las Palmas
Imagen secundaria 2 - Pimienta ya medita soluciones en el once de la UD Las Palmas

Tampoco se puede descartar que haya algún movimiento más en el once, donde Rober podría tener opciones de esperar turno en el banco, después de tres encuentros algo flojos en los que no ha podido brillar ni crear siquiera ocasiones de gol.

Peñaranda e incluso Hernani, que el otro día fue el primer cambio aunque ofreció una imagen cuestionada por la hinchada, pelean por un sitio en las alas de la Unión Deportiva. No estará salvo sorpresa el aldeano Benito Ramírez. Ahí Pinchi y Clemente también esperan oportunidades. En la portería, pese al desliz de Raúl Fernández, nada se moverá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios