Borrar
Vea la portada de Canarias7 de este sábado 20 de julio
Así formó el combinado blanquiazul en el último encuentro disputado en La Romareda. RZT
La permisividad del Zaragoza en su feudo, una invitación para que Las Palmas retome el vuelo

La permisividad del Zaragoza en su feudo, una invitación para que Las Palmas retome el vuelo

Los maños son el tercer peor conjunto como local en lo que va de campaña, sumando 14 puntos con solo dos victorias, ocho empates y tres derrotas

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 17 de febrero 2022, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

No hay mejor plaza que La Romareda para que la Unión Deportiva pueda remontar el vuelo tras el mazazo sufrido el pasado domingo ante el Burgos, si acaso Santo Domingo, campo del colista Alcorcón.

Y es que el Real Zaragoza tan solo ha vencido dos veces en lo que va de temporada delante de sus aficionados, empatando otros ocho encuentro y cayendo en otras tres ocasiones. 14 puntos atesoran los maños en su feudo, lo que les ha mermado en demasía y les coloca solo un puesto por encima de la zona de descenso a Segunda B.

Tan solo la Real Sociedad B, donde Las Palmas ya se impuso fechas atrás, y el Alcorcón presentan peores registros en sus dominios. El filial del combinado donostiarra solo suma siete puntos en Anoeta, mientras que los madrileños, que son el farolillo rojo de la clasificación y tienen pie y medio en la categoría de bronce ya, han logrado solo ocho puntos en su casa.

Este dato invita a la Unión Deportiva a intentar imponer su fútbol y facturar los tres puntos con destino a Gran Canaria, en lo que sería, de ejecutarse, la cuarta victoria a domicilio en la temporada.

No será fácil, pues pese a los números del Real Zaragoza, La Romareda siempre ha sido territorio con solera y cierta dificultad. En ocasiones notoria, sobre todo para Las Palmas, que no acostumbra a sonreír en tierras mañas.

Pero esta vez quiere que así sea y García Pimienta es consciente de que el tropiezo de la pasada jornada, en su campo contra el Burgos (0-2) obliga a los amarillos a responder en la península si no quieren que el playoff de ascenso empiece a convertirse en un imposible.

Las necesidades de un Zaragoza que, de morder el polvo ante los isleños, podrían quedarse solo un punto por encima del descenso (de ganar el Amorebieta), también pueden jugar a favor de la escuadra insular, pues el nerviosismo podría dejarse ver por La Romareda.

Ahí intentarán hacerse fuerte los visitantes, que quieren el cuarto triunfo como foráno en lo que va de curso. Será vital hacer valer poderío en las áreas, pues el Zaragoza solo ha metido siete tantos y recibido nueve en casa. De momento.

El precedente, en la primera vuelta, se saldó con un 2-3 doloroso a los golpes en un encuentro en el que los isleños fueron mejores y no pudieron sacar el partido hacia adelante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios