Borrar
García Pimienta, sentado en el banquillo del Gran Canaria el día de su debut, contra la Real Sociedad B, que se saldó con empate. COBER
La estadística no respalda el cese de Mel y la apuesta por García Pimienta

La estadística no respalda el cese de Mel y la apuesta por García Pimienta

Los números del técnico catalán a los mandos de la UD, de momento, dejan mucho que desear y no sirven para empujar al equipo a los puestos de promoción de ascenso

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 21 de febrero 2022, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pimienta llegó como revulsivo y la vida sigue igual en la Unión Deportiva, que sigue errando como siempre y desperdiciando ocasiones importantes para meterse en la pelea por los playoffs de ascenso. Atesora cuatro encuentros ya a sus espaldas como entrenador de Las Palmas y solo ha sumado cuatro puntos. O sea, traduciendo, un solo triunfo, otro empate y dos derrotas, una de ellas muy dolorosa en casa.

De momento, la estadística no sonríe al nuevo timonel de la escuadra grancanaria ni respalda el cese en el cargo de un Pepe Mel que se veía capacitado para pelear por el ascenso. Y, como el propio entrenador madrileño dejó bien claro en su despedida, «a tres puntos del ascenso». Nada ha cambiado en la tabla clasificatoria, si acaso que se han sumado el Burgos y el Oviedo a la disputa. Los primeros, después de asaltar el Gran Canaria hace dos jornadas (0-2).

La apuesta por Pimienta y la destitución de Mel, avalada por el «Big Data», invitaba a creer que Las Palmas daría un salto de calidad y de competitividad en la clasificación, pero no ha sido así.

El equipo sigue a los mismos puntos de la promoción, a tres, y las sensaciones tampoco han mejorado, pues la derrota contra el Burgos en el Estadio de Gran Canaria dolió bastante, sobre todo porque era una cita capital para dar un zarpazo arriba, y la que arrojó La Romareda fue más de lo mismo: una UD floja, que casi se pone 1-2 en una jugada aislada que desperdició Hernani con un fallo grosero y que en la siguiente acción ya perdía 2-1. Luego, el resultado no se movió.

Ahora tendrá una buena oportunidad Pimienta para redimirse. Este sábado, a partir de las 20.00, medirá fuerzas contra el Lugo en el recinto de Siete Palmas. El Girona visita Butarque para enfrentarse al Leganés, mientras que el Oviedo, hoy por delante de Las Palmas en la tabla, recibirá a la Real Sociedad B en el Carlos Tartiere.

No puede seguir fallando la UD, que luego irá a Huesca y luego tendrá una batalla vital contra el Girona en la isla. De llegar vivos a la contienda con los catalanes y con opciones de superar en la tabla al cuadro dirigido por Míchel. Las jornadas pasan y las opciones de ascenso se van reduciendo con el transcurrir de las fechas.

El calendario no admite treguas ni relajaciones. Pimienta lo sabe y llegó para vencer. Y ganar solo ha ganado un partido.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios