Borrar
Maikel Mesa se duele de un golpe durante el partido en Zaragoza. laliga
La UD se borra del ascenso

La UD se borra del ascenso

fútbol ·

Pierde en Zaragoza (2-1) y complica sobremanera sus opciones tras protagonizar un partido con los mismos errores: mal atrás y falta de pegada

ignacio s. acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 19 de febrero 2022, 17:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro pinchazo, uno más y el segundo consecutivo en la etapa de García Pimienta en el banquillo. Así es imposible que la UD pueda sostener sus opciones de pelear un ascenso que se pone más caro luego de la derrota en Zaragoza (2-1) tras un encuentro de dos caras, con nefasto arranque y reacción posterior que no alcanzó ni para empatar. El gol de Maikel Mesa, que servía para igualar el marcador al inicio de la segunda parte, quedó en nada porque, con todo a favor para culminar la remontada, Las Palmas dio un paso atrás y terminó purgando su vértigo al triunfo.

Le pidió personalidad y arrojo García Pimienta a sus jugadores y no hubo ni una cosa ni otra en un inicio de encuentro infame. Antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos, ya mandaba en el marcador el Zaragoza con un gol de Grau, tras dejada de Jair, con un potente disparo desde la frontal y en una acción en la que la defensa no se empleó con la contundencia debida. Justo lo que se quería evitar, que los locales cobraran ventaja, se produjo sin romper a sudar.

Imagen principal - La UD se borra del ascenso
Imagen secundaria 1 - La UD se borra del ascenso
Imagen secundaria 2 - La UD se borra del ascenso

Y aunque el equipo comenzó a sobreponerse y se hizo con la posesión, no tuvo capacidad de intimidación alguna frente a un anfitrión que sí amenazó con ampliar las diferencias a la contra. Por si fuera poco, Mfulu, Curbelo y Maikel Mesa cargaron con amarillas que les condicionaron a la hora de ir al choque y en tareas defensivas. Salvando un lanzamiento de Lemos a la red lateral, al filo de la media hora y en un intento de sorprender al meta local en su única incorporación ofensiva, no hubo ni rastro de la UD en La Romareda, transparentes Jesé o Rober, aislado Viera y sin que Kirian entrara en calor.

Y así se consumió la primera mitad, sin que nada ocurriera más allá del 1-0, justo lo que pretendía un Zaragoza sin ser exigido y que se limitó a mantener el orden para desactivar cualquier peligro sobre su área.

Reacción

Tras el descanso, se notó la velocidad de más que le puso el equipo a la cuestión. Un buen centro de Cardona que despejó Cristian antecedió al 1-1, que llegó tras rechace a disparo de Kirian y en el que anduvo listo Mesa para mandarla a la jaula.

En paridad en el electrónico, llegaron los mejores minutos y el destino pudo cambiar cuando Hernani, a puerta vacía y tras gran asistencia de Jesé, se hizo un lío y remató flojo y centrado, habilitando una parada que parecía imposible de Cristian Álvarez. Era el minuto 67 y la jugada quedaría marcada a fuego por lo que vendría después. Porque del 1-2 se pasó al 2-1.

Perdonó la UD. Pero no un Zaragoza que, a la salida de un córner, y con agujero defensivo de por medio, anotó el segundo y definitivo por mediación de Álvaro, que, a placer, dio la puntilla a Las Palmas con la zurda.

Ficha técnica:

Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez (Lluís López, m.46), Alejandro Francés, Jair Amador, Chavarría, Petrovic (Francho, m.56), Jaume, Eugeni (Nano Mesa, m.64), Bermejo, Narváez (Borja Sainz, m.75) y Sabin Merino (Álvaro Giménez, m.64).

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Saúl Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona (Peñaranda, m.78), Mfulu (Fabio, m.70), Maikel Mesa (Alberto Moleiro, m.70), Kirian Rodríguez, Jonathan Viera, Rober González (Hernâni, m.64) y Jesé Rodríguez. Entrenador: Xavi García Pimienta

Goles: 1-0 Jaume, m.4; 1-1 Maikel Mesa, m.55; 2-1 Álvaro Giménez, m.69

Árbitro: Hernández Caparrós (comité valenciano). Amonestó a los locales Fran Gámez, Chavarría, Alejandro Francés, Jaume y Álvaro Giménez (m.81) y a los visitantes Mfulu, Maikel Mesa, Eric Curbelo y Sergi Cardona.

Incidencias: Encuentro disputado en La Romareda ante 14.848 espectadores.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios