Borrar
Directo Jaka Lakovic analiza en rueda de prensa el partido del Dreamland Gran Canaria contra el Surne Bilbao Basket
Helguera, en Barranco Seco. udlp

Luis Helguera empieza la caza: habrá refuerzos en todas las líneas

segunda división ·

El director deportivo de la UD Las Palmas ya trabaja para fortalecer la plantilla, en vistas a la fuga de los cedidos y de varios jugadores que acaban contrato

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 8 de junio 2022, 02:00

Comenta

Sin tiempo para lamentaciones, la UD Las Palmas ya se mueve para dibujar la temporada que viene, que se espera sea aún más ambiciosa que la presente, acabada para los amarillos tras la derrota en el derbi canario de la promoción de ascenso. Así, Luis Helguera, director deportivo del club, peina el mercado para ponerle a García Pimienta, que será el mandamás en el banquillo isleño, el mejor equipo posible.

Ante las posibles salidas de varios de los miembros del grupo, unos porque acaban cesión y otros porque no renovarán o porque directamente no se les ampliará el contrato, el gestor amarillo debe hilar muy fino porque habrá, a buen seguro, movimiento en todas las líneas de la alineación. Refuerzos que tendrán que mejorar, evidentemente, lo que ya tiene Pimienta en sus manos.

Empezando de atrás hacia adelante, la portería ya es un quebradero de cabeza. A Álvaro Valles, que acaba contrato el 30 de junio, no le faltan novias y todo apunta a que volará rumbo a otro hogar. Su final de temporada no ha pasado desapercibido para nadie y Las Palmas tiene complicado retener al arquero andaluz.

Álex Domínguez, por su parte, vuelve tras una cesión no del todo positiva en el Ibiza, donde no sumó los minutos esperados para su desarrollo profesional. Raúl Fernández, que perdió el sitio con Pimienta, tratará de convencer. En Miranda de Ebro, además, sitúan a Raúl Lizoain, viejo conocido para los aficionados amarillos, en la órbita de la UD.

En la retaguardia también se intuyen movimientos y la principal misión será encontrarle sustituto a Sergi Cardona, que apunta a Getafe. El catalán fue indiscutible todo el año y nunca tuvo recambio natural. Benito puede ser una solución esporádica, pero no un jugador para ser el lateral izquierdo titular. Así lo entienden en el club, luego de que el aldeano no se asentase como carrilero.

En el eje de la zaga lo normal es queEric Curbelo, el mejor atrás, amplíe su vínculo como futbolista de Las Palmas, pero gusta mucho a bastantes directores deportivos de Segunda División. El satauteño, no obstante, prioriza seguir en el equipo de su vida.

En la sala de máquinas también habrá nuevos nombres. Pero para ello hay que dar salida a Unai Veiga, que no cuenta. Fabio, como Eric, tiene sitio en la plantilla. El regreso de Enzo Loiodice, en quien se tienen unas esperanzas ciegas, tras lesión será uno de los mejores fichajes para la temporada 2022-23. Como el de Pejiño, que ante el Tenerife volvió a sentirse futbolista, y debería ser vital en el nuevo proyecto que se viene.

En el ataque, si se quiere lograr el ascenso, hace falta un delantero que prometa goles, como lo tuvo el Valladolid con Weismann, el Almería con Sadiq, el Girona con Stuani o el Eibar con Stoichkov esta campaña.

Mujica y Sadiku acaban contrato, y aunque se está hablando con ambos, Helguera quiere dar un golpe de autoridad arriba con algún jugador que pueda marcar la diferencia. Hernani se irá por donde mismo vino. Interesa, no obstante, alargar la cesión de Rober y tenerle un curso entero, pero se antoja sumamente complicado.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Luis Helguera empieza la caza: habrá refuerzos en todas las líneas

Luis Helguera empieza la caza: habrá refuerzos en todas las líneas