Eric Curbelo, en el encuentro ante el Málaga. / cober

Eric Curbelo, contundente: «No meternos en el playoff sería un fracaso»

El defensa de la UD Las Palmas analiza el partido contra el Mirandés y habla sobre las posibilidades de entrar en la promoción de ascenso

KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

Lo tiene complicado la UD, que espera que el Málaga le haga un favor contra el Real Oviedo, actualmente sexto clasificado en la tabla y equipo que marca la frontera con la promoción de ascenso. Pero en la plantilla son optimistas y van a pelear para apurar todas las opciones. Así lo dejó claro Eric Curbelo, que recuperó la titularidad la jornada pasada y espera también mantenerse en el once.

Va a ser complicado, pero dentro del vestuario confían en las posibilidades. «Llevamos siete partidos sin perder y yo creo que nos vamos a meter en el playoff», adelantó Eric. «Tenemos que estar a lo nuestro, ya se verá lo que pasa con los demás resultados. Ahí no podemos hacer nada. Nosotros, a ganar», afirmó. «No meternos en el playoff sería un fracaso, tenemos que meternos y estar ahí», dijo con contundencia.

«Claro que me veo de amarillo la temporada que viene, está todo muy avanzado», dibujó sobre su renovación. «Cualquier jugador se tiene que sentir titular, yo me siento así. El míster habló conmigo, cierto es que Coco y Navas estaban haciendo partidos muy buenos, pero es normal que haya rotaciones. Así estamos pendientes de si vamos a jugar o no», indicó Curbelo en sala de prensa.

«Allí nos pintaron la cara y el viernes tenemos que arrollarlos. Cerrar el partido cuanto antes», recordó el central sobre el partido de la primera vuelta en Anduva contra el Mirandés, con el que quiere la revancha.

«Nosotros tenemos que ganar todo y que los de arriba pinchen, pero hay enfrentamientos directos entre ellos . Tenemos que ganar nosotros y alguno pinchará», insistió.

«Pelear con Kirian y Viera por el premio es una sorpresa»

El jugador, nominado al Premio CANARIAS7-Germán Dévora, reconoce sentirse especialmente reconocido. «Para mí es una sorpresa y pienso que estoy ahí para rellenar. Los que han puesto la guinda han sido Viera y Kirian en este tramo final de Liga, por lo que si lo gana alguno de ellos será más que merecido», aseveró el zaguero con mucha humildad.

«Pimienta nos enseña mucho y es fundamental para el futbolista a la hora de mejorar», confesó al ser cuestionado sobre la continuidad del preparador catalán.

«En Ponferrada no hice mi mejor partido y es normal que luego jugaran Navas y Coco. Lo hicieron fenomenal. Todos merecemos el premio de jugar cuando entrenar y juegas bien», recalcó sobre su suplencias después del choque en El Toralín.

«El tema de tener la defensa alta, correr el riesgo y aguantar, aunque el riesgo es alto, es algo que nos beneficia», concluyó el canterano de la Unión Deportiva.