Kirian Rodríguez, Eric Curbelo y Jonathan Viera. / a. yuste

Pedri busca heredero para el Premio CANARIAS7-Germán Dévora

Kirian, Jonathan Viera y Eric Curbelo son los futbolistas más votados por la prensa que sigue a la UD Las Palmas para ganar el trofeo al mejor jugador de la temporada. Las votaciones se abren el miércoles

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

Tres nombres y un solo ganador. Ahora le toca decidir a los aficionados y lectores de este periódico quién es el mejor jugador de la UD Las Palmas esta temporada (2021-22) para así poder coger el relevo a Pedri González como vencedor del Premio CANARIAS7-Germán Dévora 2022. El de Tegueste, hoy el en FC Barcelona cautivando al mundo entero, y último jugador en recibir el galardón el año pasado, busca heredero.

Los elegidos, con los siguientes votos: Kirian Rodríguez (19), Jonathan Viera (17) y Eric Curbelo (12), todos canteranos amarillos, todo sea dicho, pugnan por ser el futbolista más votado de una encuesta que acogerá www.canarias7.es y que recompensará la labor de los profesionales. Estos tres jugadores han sido elegidos por 20 expertos de distintos medios de comunicación que siguen la actualidad de la Unión Deportiva.

Kirian, con una campaña inmaculada que ha ido de menos a más, cogiendo mucha relevancia desde la llegada de García Pimienta, acumula 20 encuentros en competición doméstica este curso, aportando un total de cinco goles (alguno de ellos vital como el del triunfo en el Heliodoro Rodríguez López ante el CD Tenerife, 0-1) y cuatro asistencias.

Viera, que ya ganó el premio en 2017, llegó el verano pasado para capitanear la posible vuelta de Las Palmas, en la que aún está peleando, a Primera División. El capitán, en 26 duelos oficiales, ha anotado ocho tantos y repartido cinco asistencias.

Eric Curbelo, por su parte y pese a haber perdido peso en la zaga, ha sido un pilar indispensable en la retaguardia amarilla, salvando en innumerables ocasiones al equipo isleño de caer derrotado con su coraje y desempeño. Además, pese a ser defensa, en 29 partidos en la categoría de plata esta temporada sabe lo que es marcar un gol y regalar un pase que luego acabó en el fondo de la red.

El Premio CANARIAS7-Germán Dévora, que nació en 2011, tiene como excelsos ganadores a Mariano Barbosa (por partida doble), Javi Castellano, Vitolo, Hernán Santana, Roque Mesa, Jonathan Viera, David García, Raúl Fernández, Juan Carlos Valerón y Pedri. Así, Jonathan pelea por igualar al meta argentino Barbosa en ese doblete; mientras que Kirian Rodríguez y Eric Curbelo pujan con fuerza para añadir el trofeo a sus vitrinas.

Con todo, ahora serán los aficionados amarillos y los lectores de CANARIAS7 quienes coronen al mejor jugador de la temporada. Tanto Kirian como Jonathan Viera y Eric Curbelo han hecho méritos de sobra para conquistarlo. Pero solo puede quedar uno y las votaciones dictarán sentencia. Aún no hay nada dicho y las votaciones comienzan este mismo miércoles.