De izquierda a derecha: Rafael Yuste, vicepresidente del FC Barcelona, Rafael Méndez, presidente de la Fundación UD Las Palmas, Pedri y Matías García Brugos, consejero delegado de INFORCASA /ud las palmas

De izquierda a derecha: Rafael Yuste, vicepresidente del FC Barcelona, Rafael Méndez, presidente de la Fundación UD Las Palmas, Pedri y Matías García Brugos, consejero delegado de INFORCASA / ud las palmas

Pedri recibe el premio CANARIAS7-Germán Dévora

CANARIAS7 se desplaza a la Ciudad Condal para entregarle el motivo artístico que, desde 2011, rinde tributo al jugador más destacado de la UD

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Pedri, jugador internacional del Barcelona, formado en la cantera de la UD y con breve pero estelar estancia en el primer equipo (2019-20), recibe este viernes la décima edición del Premio CANARIAS7-Germán Dévora en reconocimiento a su crecimiento profesional.

El futbolista tinerfeño ha pasado en dos años de ser un juvenil que competía en División de Honor a instalarse en Primera División y la selección española, con el añadido de haber inaugurado su palmarés con una Copa del Rey y la medalla de plata obtenida en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.

CANARIAS7 se desplaza a la Ciudad Condal para entregarle el motivo artístico que, desde 2011, rinde tributo al jugador más destacado de la UD con una galardón que apadrina el presidente de honor del club. Tras un año de pandemia que obligó a suspender este tradicional acto, ahora se recupera a lo grande por la dimensión de su protagonista.

Matías García, director general de Inforcasa, empresa editora de CANARIAS7, y Rafael Méndez, consejero de la UD Las Palmas, serán los encargados de llevarle personalmente el galardón a la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El galardón

La obra artesanal que recibirá Pedri es del artista grancanario José Manuel Robaina (Moya, 1961), quien ha desarrollado una amplia carrera en el Archipiélago tras formarse en Madrid y Gran Bretaña. La pieza contiene motivos en su aluminio con efecto espejo relacionados con la cultura autóctona, como el pomodorfo (doble pie) encontrado en Tindaya y otros asentamientos aborígenes, y también alusiones a la lava y el mar.

CANARIAS7 emite en directo, a través de su edición digital la entrega del trofeo, con las primeras manifestaciones de Pedri al recogerlo. La hora estimada de la celebración del acto será en torno a las 11.30.