La Roja no ha podido empezar con mejor pie en el Mundial de Qatar 2022. Los de Luis Enrique golearon a Costa Rica (7-0) y se sitúan líderes junto a Japón, que remontó ante Alemania y sumó también su primer triunfo. Mañana, Alemania y España se verán las caras en una final anticipada, mientras que los nipones jugarán contra Costa Rica a las 11 el domingo.
Si Costa Rica contase todos sus partidos por derrotas y España claudicase contra Alemania, el futuro del grupo se complicaría. La Roja tendría que ganar a Japón y el pase a octavos se definiría por goles.
- Si gana a Alemania se clasifica matemáticamente a octavos. En la última jornada quedaría por definir si lo hace como primera o segunda de grupo.
- Si empata contra Alemania, virtualmente está en octavos. Un punto no le serviría para certificar el pase... pero prácticamente. Llegaría a la última jornada con 4 puntos por los casi seguros 6 de Japón que se mide a Costa Rica, y Alemania tendría uno. Solo una catástrofe elimina a España. Tendría que perder contra la selección nipón y que Alemania golease de forma histórica a Costa Rica. Si los germanos acaban igualados a puntos y con mejor diferencia de goles, pasarían como segundos y España quedaría eliminada.
- Si pierde contra Alemania se complica mucho la vida. En el hipotético caso de que Costa Rica sumase cero puntos, los de Luis Enrique estarían obligados a ganar a Japón en la última jornada y la diferencia de goles certificaría el pase de dos equipos a octavos. España, que suma siete a favor y cero en contra, no debería tener problemas.