https://static.canarias7.es/www/menu/img/futbol-mundial-desktop.jpg

España-Alemania: horario y dónde ver el segundo partido de La Roja en el Mundial de Qatar

La selección española se juega la clasificación a los octavos de final: una victoria certifica el pase, un empate prácticamente sería suficiente y una derrota lo complica todo

A.M.

El Mundial de Qatar 2022 es un visto y no visto. No han pasado ni 48 horas de la histórica goleada a Costa Rica en el debut y los jugadores de la selección española ya deben pensar en Alemania. Este domingo 27 de noviembre jugarán contra los germanos en un duelo que puede dejar el grupo sentenciado o complicarlo en exceso.

Las cuentas de La Roja están claras: ganar, ganar y ganar. A pesar del 7-0 ante Costa Rica, conviene no confiarse. Ya lo dijo este miércoles Luis Enrique: «El elogio debilita». Y es precisamente lo que no quiere el seleccionador que ocurra este domingo.

Alemania se lo juega todo a una carta. Su derrota contra Japón la deja contra las cuerdas. Solo les vale la victoria. Un empate les dejaría virtualmente eliminados. Y lo mismo ocurre con España. Una victoria sella la clasificación a octavos, un empate lo certificaría prácticamente, pero una derrota complica todo el grupo. En ese supuesto, España estaría obligada a ganar a Japón suponiendo que Costa Rica abana con cero puntos. La hipotética clasificación se decidiría por diferencia de goles tras registrar un trimple empate. De ahí, la importancia de sumar, al menos, un punto ante Alemania.

Horario y dónde ver el España-Alemania

El España-Alemania se podrá seguir en directo a partir de las 20 horas, a través de La 1 de TVE y su aplicación móvil. También los que dispongan de la app Gol Mundial podrán disfrutar del partido.

El otro partido del grupo, el Japón-Costa Rica se disputará el 27 de noviembre a las 11 horas en España.

Posibles alineaciones

Luis Enrique pondrá toda la carne en el asador, por lo que el once será muy similar al planteado en el debut ante Costa Rica. Estos son los once que a priori elegirá el seleccionador: Simón; Carvajal, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Ferrán, Asensio y Morata.