Borrar
Benzema, en un partido de esta temporada. J. J. Guillén (Efe)
La delantera tiene en vilo a Zidane de cara al derbi
Real Madrid

La delantera tiene en vilo a Zidane de cara al derbi

Benzema sigue trabajando al margen del grupo y Mariano será baja ante el Atlético por una lesión muscular en el obturador externo izquierdo

Óscar Bellot

Madrid

Jueves, 4 de marzo 2021, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Zinedine Zidane se le complica armar una delantera de garantías para afrontar el derbi del domingo en el Wanda Metropolitano. A tres días de ese choque que se perfila crucial en el devenir de la Liga, el entrenador del Real Madrid recibió dos malas noticias. Karim Benzema, mano derecha del marsellés en el frente ofensivo, trabajó al margen del grupo y el tiempo sigue corriendo en contra para que pueda acudir al rescate frente al Atlético de un equipo que vuelve a estar contra las cuerdas en el campeonato doméstico a causa de su déficit de pegada. Por si fuera poco, después del entrenamiento de este jueves, el club de Chamartín anunció que Mariano Díaz sufre una lesión muscular en el obturador externo izquierdo que le hará ser baja ante el cuadro rojiblanco.

Aunque el objetivo era que Benzema se probase con sus compañeros de cara al choque correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga, la microrrotura que arrastra en el aductor desde hace un par de semanas sigue dándole problemas, por lo que el lionés se ejercitó de forma individual sobre el césped y en el gimnasio, al igual que hicieron Sergio Ramos y Eden Hazard. Dani Carvajal, el otro futbolista que permanece en el dique seco, siguió con su proceso de recuperación en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Por delante solo quedan dos entrenamientos y Zidane no es amigo de arriesgar con jugadores que salen de lesión y no han podido completar un número mínimo de prácticas. Sin embargo, en el club aún no descartan que se produzca una recuperación de última hora. Benzema podría forzar dada la importancia del encuentro, pero también hay que pesar en la balanza el riesgo de que sufra una recaída, sobre todo teniendo en cuenta que en el horizonte cercano aparece también el determinante duelo de vuelta de octavos de la Champions ante el Atalanta, al que el Real Madrid llega con una pequeña renta lograda en Bérgamo, donde se impuso por 0-1 con gol de Ferland Mendy.

Opciones

La lesión de Benzema había abierto las puertas del once a Mariano. Sumó 160 minutos, repartidos en tres partidos, desde que el francés entró en la enfermería. Fue titular frente al Valladolid y repitió contra la Real Sociedad, aunque Zidane apostó por Isco como falso nueve ante el Atalanta, un encuentro en el que el hispano-dominicano entró al rectángulo de juego en el minuto 57 relevando a Vinicius. Pero el '24' no podrá cubrir una eventual ausencia del '9' en el Metropolitano, tras protagonizar el cuadragésimo segundo percance físico registrado por la plantilla del Real Madrid desde que comenzó el curso.

Así las cosas, en caso de que Benzema no llegue a tiempo, a Zidane le quedaría la bala de Hugo Duro, delantero del Castilla al que ha dado ya un par de oportunidades en Liga y otra en la Champions por la plaga de lesiones que azota al equipo. A las órdenes de Raúl González, técnico del filial blanco, está brillando también Juan Miguel Latasa, un punta de gran envergadura que ha marcado tres tantos en seis partidos esta temporada y viene de firmar la victoria ante el Rayo Majadahonda del miércoles. Otra posibilidad es que el preparador del Real Madrid vuelva a envidar con un falso nueve, bien Isco o Marco Asensio.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios