Fútbol: UD Las Palmas

El último salvador vuelve al rescate de la UD Las Palmas

17/11/2018

Paco Herrera aterrizó en Gran Canaria con una amplia sonrisa en su rostro y una fuerte convicción: repetir la hazaña que consiguió como técnico amarillo hace cuatro temporadas. «Desde que me llamó Ramírez, ni me lo pensé», dijo en el aeropuerto.

Paco Herrera, que estaba sin equipo tras su experiencia por la liga griega, vuelve a la isla a la que enamoró en su día y lo hará con un único objetivo: repetir ascenso con la UD Las Palmas. El entrenador que se convirtió en héroe aquel 21 de junio de 2015 llegó a Gran Canaria para volver a tocar el cielo de amarillo. «Desde que me llamó Ramírez, ni me lo pensé», dijo en el aeropuerto. «Estoy muy orgulloso de estar aquí», reconoció el nuevo timonel de la escuadra isleña.

Tras la pobre imagen ofrecida por la Unión Deportiva en estas primeras 14 jornadas de liga, desde el club tenían claro que había que mover una ficha para retomar el vuelo. Los resultados y el juego del equipo no acompañaron a Jiménez y, desde la zona noble del Gran Canaria, están convencidos de que Herrera es el hombre adecuado para el resurgir de Las Palmas.

Y ese crédito que tiene Herrera se lo ganó con creces en la isla. Luego de tantos golpes por las categorías de plata y de bronce del fútbol español, logró devolver a la Unión Deportiva al lugar del que nunca debió salir. Además, el entrenador coincidirá con seis futbolistas a los que ya dirigió en su anterior etapa: Dani Castellano, David García, Javi Castellano, Tana, Momo y Sergio Araujo. A dos de ellos, como fue a Javi y al Chino, les sacó el máximo rendimiento. Ambos fueron piezas capitales en la temporada 2014-15.

A sus espaldas atesora un total de 444 encuentros en Segunda División y dos ascensos a la élite -uno con la UD y otro con el Celta-. La buena sintonía con la grada, pese a su despido ya una vez en Primera, ha sido fundamental para la elección. Así como el beneplácito de Miguel Ángel Ramírez y Toni Otero, con quienes tiene una muy buena relación. Con el gestor amarillo coincidió en Vigo.

Herrera, confiado en su capacidad para repetir el hito del 21J, no se lo pensó dos veces. Además, transmitió al presidente y al secretario técnico que, con la plantilla que hay ahora mismo, hay más que suficiente para pelear por uno de esos tres billetes para la mejor liga del mundo. Al contrario que Jiménez, pues el preparador del Arahal ya había pedido acudir al mercado de invierno.

Con todo, Herrera será presentado el lunes en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria, a partir de las 12.00 horas. Su largo recorrido en la categoría y en la entidad insular ayudarán, sin duda, a que la adaptación sea rápida. Y si hay alguien capacitado para llevar el vestuario de la UD, ese es Paco.