Borrar
Paco Herrera, el elegido para la sucesión

Paco Herrera, el elegido para la sucesión

En la planificación de la UD no pilla de sorpresa esta maniobra porque desde hace días se venía barajando y, por ello, se confirmó de manera inmediata el sustituto de Jiménez.

Ronald Ramírez / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la lista de candidatos, un nombre sobresalió por encima del resto: Paco Herrera. El técnico catalán es un viejo conocido de la afición y su retorno se ve como un golpe de efecto. Con él en la banda se logró en junio de 2015 el último ascenso a Primera División y, al confirmarse su vuelta, lo hace poco más de tres años después de su despido. Herrera, sin equipo hasta ahora tras haberse desvinculado del Aris de Salónica, dejó un gran recuerdo en la entidad pese a que acabó siendo despedido en el comienzo de la campaña 2015-16 y gusta su perfil de profesional contrastado, con buen manejo del vestuario y que es un hombre de consenso y de club, muy celoso siempre de salvaguardar los intereses institucionales. Por si fuera poco, estará acompañado por Ángel Rodríguez, figura reverenciada a finales de la década de los noventa, y a su cuerpo técnico se unirá otro emblema de la UD: el Turu Flores.

Con Herrera se estuvieron produciendo contactos en las últimas semanas y la predisposición fue total entre las partes, supeditando cualquier acuerdo al paso que ya se ha dado, esto es, prescindir de su antecesor. Herrera rechazó recientemente la posibilidad que le ofertó el Extremadura para ocupa la vacante de Sabas y ha hecho saber a la UD que si vuelve a ejercer esta temporada sería únicamente aquí y para reflotar un proyecto que hereda en caída libre. Conoce la casa, sus condicionantes y posibilidades, lo que le colocaban en un lugar preferencial en una lista en la que se contemplaba, también la bala de Pepe Mel, pretendido el pasado verano, o Fran Escribá.

Otero sabe que no puede errar el tiro en la elección del profesional elegido y Herrera cuenta con sus bendiciones. Ambos se conocen al haber coincidido en una etapa exitosa en el Celta, lo cual garantiza un clima de convivencia apto para los retos venideros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios