El Rocasa Gran Canaria, campeón de la Copa EHF

    Cargando reproductor ...
12/05/2019

El equipo de Telde consigue ante el Pogon Szczecin su segunda copa EHF Challenge tras la lograda en 2016. A pesar de la derrota por la mínima (23-24) hizo valer su ventaja de siete goles de la ida.

El Rocasa Gran Canaria se alza con su segunda Copa EHF Challenge después de la conseguida en 2016 tras hacer buena la renta de la ida de siete goles a favor. El conjunto polaco solo se puso por delante el marcador en los últimos minutos cuando las jugadoras de Carlos Hernández ya festejaban el triunfo. De nuevo una Silvia Navarro enorme en la portería y el gran trabajo defensivo del equipo de Las Remudas, con Sayna Mbengue, Lisandra Lussón o Melania Falcón, máxima goleadora del partido, inspiradas en ataque, posibilitaron la consecución de la copa.

El conjunto grancanario conservó la ventaja ida en Polonia (23-30) hasta el final del partido. De hecho el equipo de Szczecin siempre estuvo por debajo del marcador con un gran trabajo defensivo, destacando la labor de la capitana María González al timón, y la figura de Silvia Navarro en la portería. Gracias al esfuerzo colectivo y a la gran intensidad con la que empezó el partido, el equipo de Carlos Herrera no permitió nunca meterse en la final al Pogon Szczecin.

El Rocasa Gran Canaria, campeón de la Copa EHF

Silvia Mbengue, Lisandra Lussón, Manuela Pizzo y Melania Falcón destacaron en ataque en la primera mitad, en la que el equipo teldense tuvo rentas a favor de hasta cinco goles. Tras ser muy superior el Rocasa en los primeros 30 minutos con un gran trabajo coral, el conjunto polaco reaccionó tras el descanso aprovechando las rotaciones de Carlos Herrera. Su mejoría en defensa le permitió acercarse al marcador (19-17, minuto 10), pero nunca por delante en el luminoso hasta ese momento.

El Rocasa Gran Canaria, campeón de la Copa EHF

Llegó a empatar a falta de siete minuto (22-22) el Pogon Szczecin, momento en el que aprovechó el entrenador grancanario para parar el partido y refrescar las ideas de sus jugadores. Al regreso, un gol de Manuel Pizzo y una parada de Dara Hernández, volvió poner por delante al Rocasa Gran Canaria, que ya tocaba el título a falta de cinco minutos para el final.

La ventaja de siete goles de la ida relajó a las jugadoras locales, que permitieron a falta de un minuto se pusiera por delante en el marcador. No importaba ya, porque el Rita Hernández era una fiesta.

Con la eliminatoria final continental en el bolsillo, Carlos Herrera dio minutos de cancha a las jugadoras menos habituales pensando en la Liga, donde el equipo grancanario es líder a falta de tres partidos, una circunstancia que fue aprovechada por el contrincante para sumar un triunfo ajustado (23-24), intrascendente gracias al (23-30) de la ida.

Con el segundo entorchado europeo, el Rocasa Gran Canaria suma cinco títulos en sus vitrinas. Un palmarés que se podría ampliar si consigue ser campeón de la Liga Guerreras Iberdrola por primera vez, firmando un doblete histórico.