Primer asalto del Rocasa por la corona continental

    Cargando reproductor ...
05/05/2019

El Rocasa Gran Canaria disputa ante el Pogon Szczecin (17.00 hora canaria) el partido de ida de la Copa EHF Challenge en Polonia. Las jugadoras de Carlos Herrera confían en conseguir una renta suficiente para el partido de vuelta en Las Remudas.

El Rocasa Gran Canaria inicia la fase decisiva para volver a reivindicar con letras de oro su historia en el deporte canario. Líderes de la competición doméstica a falta de solo tres jornadas para el final, las jugadoras de Carlos Herrera aspiran al doblete esta temporada sumando otro entorchado internacional tras el logrado en 2016. Intentará desde esta tarde ante el equipo polaco Pogon Szczecin ganar su segundo título en la EHF Challenge, que ya se adjudicó en su debut al vencer en la final al Kastamonu Genclik de Turquía.

Por esta razón, al disputar su tercera final en los últimos cuatro años, además de su brillante trayectoria hasta la final por el lado más complicado del cuadro europeo, el conjunto teldense parte como favorito ante el cuadro polaco, que también pugna por alzarse campeón en su liga.

El gran momento de forma del Rocasa en la recta final de la temporada, el factor cancha a favor disputándose la vuelta en Telde y la motivación de estar cerca de conquistar dos títulos esta temporada, hacen que la expedición grancanaria se muestre optimista ante el primer asalto de la final continental.

Precedentes

En contra, el recuerdo de la última final perdida, también ante un equipo polaco: el Lubin, el ambiente que se vivirá en el imponente Hala Netto Arena, y la presión de partir a priori como favorito en la final a doble partido. La vuelta se disputará el 12 de mayo en Gran Canaria. «No será nada fácil, en una final no hay favorito», rebaja la euforia Carlos Herrera, que podrá disponer de todas las jugadores sin inconvenientes físicos.

«He visto varios vídeos del Pogon y es un equipo muy potente físicamente, con jugadoras de mucha calidad», afirma el máximo responsable técnico del Rocasa Gran Canaria. «Cuentan con jugadoras que se mueven bien en la cancha y seguro que nos pondrán al límite. Su defensa 6-0 es muy grande y activa, y además, en caso de que perdamos balones, ellas corren mucho», avisa Herrera a sus jugadoras sobre el Pogon. Y es que si para el equipo de Las Remudas esta es la tercera final en los últimos cuatro años, la escuadra polaca regresa a una final tras perder la de 2015, por lo que será la segunda vez que peleará por el título.

Para llegar hasta la final, el Rocasa Gran Canaria ha tenido que eliminar al Ankara Yenimahalle BSK turco en octavos de final, al potente HC Gomel de Bielorrusia en cuartos y al Kristianstad Handboll sueco en las semifinales de la competición, lo que refuerza el mérito del equipo grancanario por disputar otra final continental manteniendo intactas al tiempo sus opciones de ser campeón de la Liga Guerreras Iberdrola.

Con la garantía de Silvia Navarro en la portería y el gran momento de forma de Haridian Rodríguez, Tiddara Trojaola, María González o Sayna Mbengue, la final puede empezar a decantarse esta tarde del lado de las isleñas. Porque, al margen de individualidades, la fortaleza de este Rocasa Gran Canaria que está cerca de volver a hacer historia es su fiabilidad como equipo y hambre por seguir logrando títulos.

Ruido en contra

No hay miedo a pesar de que el impresionante Hala Netto Arena lucirá sus mejores galas esta tarde, a las 17.00 hora canaria, para animar al Pogon. El Rocasa ha aprendido en las últimas temporadas en las que ha alcanzado la gloria o ha estado muy cerca, a digerir ambientes hostiles o reveses inesperados. Por eso las guerreras de Las Remudas están preparadas para seguir engrandeciendo su leyenda y reivindicando el deporte femenino canario.