Borrar
Sitapha Savané y Jaka Lakovic estuvieron presentes en la firma del acuerdo para celebrar la edición de 2025 de la Copa del Rey en la isla. Cober
Savané y el futuro de Lakovic: «Esperemos que sea nuestro entrenador en la Copa»

Savané y el futuro de Lakovic: «Esperemos que sea nuestro entrenador en la Copa»

Liga Endesa ·

El técnico esloveno tiene contrato con el Dreamland Gran Canaria hasta 2025, pero dispone de una cláusula de salida de 300.000 euros | Su nombre suena con fuerza en Barcelona y en Vitoria | El presidente claretiano habló en la firma del acuerdo para acoger la Copa del Rey 2025

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 3 de junio 2024, 19:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Esperemos que sí. Es una buena pregunta para hacer a Jaka Lakovic, que andaba por aquí y si lo pueden pillar todavía», afirmó sonriente este lunes el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Sitapha Savané, ante los medios de comunicación al ser cuestionado por si Jaka Lakovic será el entrenador claretiano en la esperada edición de 2025 de la Copa del Rey en Gran Canaria.

El futuro del preparador esloveno mantiene en vilo a la entidad insular. A pesar de tener contrato con el Club Baloncesto Gran Canaria hasta la conclusión de la temporada 2024-2025, Jaka Lakovic dispone de una cláusula de salida de 300.000 euros para ejecutar este verano en caso de que un equipo que compita en la Euroliga la próxima campaña o lo haya hecho en los últimos cursos toque a su puerta para decidir dejar el proyecto amarillo.

Tras dos ejercicios en la isla con una filosofía que encandila y habiendo conquistado el primer título continental de la historia del club insular -la EuroCup 2022-2023-, el técnico de Liubliana es una pieza codiciada en el mercado desde principios de año.

En una entrevista con este periódico el pasado 23 de mayo, Jaka Lakovic aseguró que «ni yo estoy seguro, pero será unas semanas después de la temporada. Es una cláusula y una opción, pero lo más importante es que tengo contrato y, por ahora, no hay nada concreto. Como hemos hablado, estamos haciendo análisis y tengo la cabeza puesta aquí para crear el equipo para el próximo año. Estoy 100% implicado en esto».

«No sabemos qué vendrá, ya lo comentaremos si viene y cuándo viene, eso no lo sé. Por ahora, estoy totalmente implicado en la planificación de la temporada que viene aquí», agregó al ser cuestionado sobre la fecha límite para ejecutar su cláusula de salida este verano.

Joan Peñarroya es el elegido si el preparador balcánico decide asumir un nuevo reto profesional

Lakovic se encontraba en la agenda del Baskonia desde hace tiempo y su nombre sigue sonando junto a Xavi Pascual, Dimitrios Itoudis, Pablo Prigioni, Luca Banchi y Frédéric Fauthoux a la espera que de que la entidad que preside Josean Querejeta decida el inquilino de su banquillo para el próximo proyecto en la Liga Endesa y en la Euroliga.

Candidato a suplir a Grimau

Al mismo tiempo, pocos dudan de que Lakovic terminará en el banquillo del Barça tarde o temprano. Su heroica como jugador al levantar la Euroliga que luce en la vitrina azulgrana en París en el año 2010 no se olvida en el Palau Blaugrana.

Lo que queda por definir es si los plazos se adelantan o se espera a los veranos venideros para apostar ciegamente por él. El batacazo de caer ante el Real Madrid por la vía rápida en el pulso de las semifinales del Playoff y no lograr ningún título este curso precipitarán los acontecimientos sobre la figura de Roger Grimau, quien tiene contrato hasta 2025.

De hecho, el Mundo Deportivo fue un paso más allá este lunes y publicó que Lakovic es el favorito para el responsable de la sección, Josep Cubells, quien señala el periodista José Ignacio Huguet que el directivo valora «mucho» su pasado en el Barça (2006-2011), mientras que desliza que la leyenda azulgrana y actual director deportivo, Juan Carlos Navarro, «no lo ve tan claro» y prefiere a Sergio Scariolo, «al que conoce perfectamente de todos sus años en la selección española», añadiendo en la información que los nombres de Xavi Pascual, Álex Mumbrú y Dimitrios Itoudis están sobre la mesa también.

Joan Peñarroya, el elegido

Como publicó este periódico el pasado 21 de febrero, el entrenador catalán Joan Peñarroya ocupa un lugar de privilegio en caso de que Jaka Lakovic decida aceptar un nuevo desafío profesional.

Peñarroya, quien logró la Copa de Rey con el BAXI Manresa en 1996, se encuentra sin equipo en la actualidad y ha entrenado a cinco conjuntos en la Liga Endesa hasta el momento: el MoraBanc Andorra (2010-2018, las dos primeras en la LEB Plata, las dos siguientes en la LEB Oro y las últimas cuatro en la Liga ACB), el BAXI Manresa (2018-2019), el San Pablo Burgos (2019-2021), el Valencia Basket (2021-2022) y el Baskonia (2022-2023), conquistando dos ediciones de la Basketball Champions League y una Intercontinental con el club burgalés.

«No hay que volverse loco»

Además, Savané se pronunció sobre la confección del próximo proyecto del Dreamland Gran Canaria en la presentación de la firma del acuerdo para que la isla acoja la edición de 2025 de la Copa del Rey, incidiendo en que esa labor corresponde más al director deportivo claretiano, Willy Villar, y al citado Lakovic.

«Son más preguntas para el director deportivo. Tanto el entrenador como él están en ese proceso para determinar dónde se puede mejorar la plantilla, no volviéndose loco tampoco porque, aunque nos lo pueda parecer a algunos, una plantilla que consigue 20 victorias seguramente se trata de buscar los retoques para mejorarla y aspirar a más», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios