Borrar
De izquierda a derecha: Aridany Romero, Antonio Morales, Antonio Martín y Sitapha Savané. Cober

Gran Canaria acogerá la Copa del Rey 2025: «Es una enorme satisfacción y responsabilidad»

Uno de los mejores eventos deportivos en Europa se celebrará del 13 al 16 de febrero en el Gran Canaria Arena | El presidente del Cabildo insular presumió de un nuevo hito deportivo para la isla

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 3 de junio 2024, 09:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Gran Canaria será sede de la Copa del Rey del 13 al 16 de febrero de 2025 tras el acuerdo anunciado este lunes entre la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y el Cabildo de Gran Canaria.

La Copa del Rey volverá a Gran Canaria siete años después. Tras las citas de 1990 en el Centro Insular de Deportes (CID) y las de 2015 y 2018 en el Gran Canaria Arena, la isla volverá a acoger uno de los eventos deportivos más importantes en Europa y con un impacto económico y mediático a la altura de las grandes citas internacionales.

El Cabildo de Gran Canaria mostró su gran interés por acoger la Copa del Rey de baloncesto en la presente legislatura y, tras Valencia no poder acoger la edición de 2025 por marchar con retraso las obras del flamante Roig Arena -celebrará el torneo copero en 2026-, se multiplicaron las gestiones para ser sede de una competición con un canon que ronda los 1,7 millones de euros.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, señaló que «es una enorme satisfacción y responsabilidad. Me voy a extender porque quiero presumir de lo que vamos a hacer. Este evento aúna aficiones y lugares. El baloncesto es uno de esos eventos que nos une como sociedad. Volverá a marcar un hito de Gran Canaria como organizadora de grandes eventos deportivos».

Por su parte, el presidente de la ACB, Antonio Martín, apuntó que «es un día de enhorabuena para nosotros. Muchos aquí tienen experiencia ya de acoger este evento. La Copa del Rey es calidez y cercanía. La Copa del Rey es un éxito. Propulsamos la imagen de un sitio de una manera extraordinaria. Es un evento deportivo y social, que traerá también la Minicopa y la jaula ACB».

Aridany Romero, consejero de Deportes (i); Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria (c); y Sitapha Savané, presidente del Gran Canaria de Baloncesto. (d)
Aridany Romero, consejero de Deportes (i); Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria (c); y Sitapha Savané, presidente del Gran Canaria de Baloncesto. (d) C7

El consejero de Deportes de la institución insular, Aridany Romero, y el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Sitapha Savané, acompañaron las intervenciones de ambos mandatarios.

Una amplia representación del Cabildo de Gran Canaria, de la ACB, del Club Baloncesto Gran Canaria y del baloncesto insular estuvo presente en el acto celebrado en el recinto de Siete Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios