Benite da el visto bueno en el partido contra el Andorra. / acb Photo - Albert Martin

Oficial: el Gran Canaria ficha a Vitor Benite

El club claretiano cierra la plantilla para la temporada 2022-2023 con el exterior brasileño con pasaporte italiano. Firma por una temporada con opción a otra

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

Galones y puntos para el Club Baloncesto Gran Canaria. Vitor Benite, de 32 años y 1.95 metros de altura, se une al proyecto amarillo tras competir en el Hereda San Pablo Burgos las últimas cuatro temporadas, donde tocó el cielo con la obtención de dos ediciones de la Liga de Campeones FIBA y una Intercontinental y también conoció el lado amargo tras descender a la LEB Oro el pasado curso.

El escolta brasileño con pasaporte italiano, que promedió 12.5 puntos, 2.3 rebotes, 1.6 asistencias y 8.1 créditos de valoración en los 25 minutos de media que jugó en 31 compromisos en la pasada edición de Liga Endesa, firma por una temporada con opción a otra y aterrizará en la isla la próxima semana para comenzar el trabajo de pretemporada a las órdenes de Jaka Lakovic.

Benite se encuentra en Brasil ejercitándose física y técnicamente para recuperarse de la operación del menisco de la rodilla izquierda a la que se sometió el pasado mes de mayo tras la conclusión de la fase regular.

El jugador de Sao Paulo completa un grupo en el que están Andrew Albicy, Ferran Bassas, AJ Slaughter, David Mutat, Miquel Salvó, Nicolás Brussino, John Shurna, Damien Inglis, Rubén López de la Torre, Olek Balcerowski, Khalifa Diop y Oliver Stevic.