-kYBD-U170880353270mL-624x385@Canarias7.jpg)
El Granca arrancará el 15 de agosto y jugará seis amistosos
liga endesa ·
El nuevo proyecto de Jaka Lakovic define su hoja de ruta en una pretemporada en la que no podrá contar con todas sus piezas por las citas internacionalesSecciones
Servicios
Destacamos
liga endesa ·
El nuevo proyecto de Jaka Lakovic define su hoja de ruta en una pretemporada en la que no podrá contar con todas sus piezas por las citas internacionalesóliver suárez armas
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 1 de agosto 2022, 19:24
Cuenta atrás para alzar el telón de la temporada 2022-2023. El Club Baloncesto Gran Canaria comunicó este lunes lo que el director deportivo claretiano, Willy Villlar, avanzó en una entrevista a este periódico el pasado 17 de junio: la pretemporada comenzará el 15 de agosto en el Gran Canaria Arena y los amarillos disputarán seis compromisos de preparación -el primero en el primer fin de semana de septiembre-, de los cuales uno será contra el Lenovo Tenerife, si bien está por confirmar el día y el lugar.
«Siempre jugamos dos, pero este año será uno. Hay dificultad porque no estaremos con todos los jugadores desde el principio, es un inconveniente porque solo estará el 70% del equipo, pero pasa porque tienes jugadores en las selecciones, que eso no está mal tampoco», analizó el profesional de La Isleta a CANARIAS7.
El comunicado facilitado por el club insular ahondó en que «los jugadores disponibles y que no estén concentrados con sus selecciones se pondrán a las órdenes del entrenador esloveno tras superar los reconocimientos médicos pertinentes en HPS – Hospitales. Dichas pruebas están previstas que den comienzo el 10 de agosto».
De momento, cinco escogidos
Los jugadores AJ Slaughter, Miquel Salvó, Nicolás Brussino, Olek Balcerowski, Khalifa Diop y el entrenador asistente Víctor García no tomarán parte en la puesta de largo del Gran Canaria, ya que estarán concentrados con sus respectivas selecciones este mes.
Slaughter, Balcerowski y Salvó apuntan al Eurobasket, siendo los dos primeros piezas fundamentales en Polonia, mientras que el catalán buscará una plaza en la lista definitiva de Scariolo.
Asimismo, Brussino jugará con Argentina dos choques de clasificación para la Copa del Mundo 2023 y, posteriormente, pugnará por el título de la FIBA AmeriCup, mientras que Khalifa Diop estará con Senegal en la búsqueda de un billete para el Mundial.
Por su parte, el director de juego francés Andrew Albicy no iniciará la concentración de su país por molestias en el muslo, como informó el combinado galo en una nota el pasado domingo.
Un exterior con experiencia
En ese sentido, Ferran Bassas, David Mutaf, Rubén López de la Torre, John Shurna, Damien Inglis y Oliver Stevic son los jugadores del primer equipo disponibles, sumándose del equipo LEB Plata como los recién llegados Yeikson Montero, Aitor Etxeguren y Luka Paunov, entre otros.
Villar acelera para que el exterior que complete el plantel llegue a tiempo. La intención es que la última pieza para Lakovic tenga experiencia en la Liga Endesa, permaneciendo subrayado el nombre de Vitor Benite.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.