El escolta brasileño Vitor Benite celebra una canasta con el Burgos el pasado curso. / acb Photo / B.B. Hojas

El Gran Canaria elige al exterior brasileño Vitor Benite

El exjugador del Hereda San Pablo Burgos cierra el plantel claretiano para la temporada 2022-2023. Talento y puntos al servicio de Jaka Lakovic

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS

A falta de oficialidad por parte del Club Baloncesto Gran Canaria, Vitor Benite es la última pieza para completar el puzle de cara al próximo ejercicio en la Liga Endesa y en la EuroCup, según pudo confirmar este periódico.

El escolta brasileño con pasaporte italiano, de 32 años y 1.94 metros de altura, aportará galones, experiencia internacional y una enorme capacidad para generar y anotar para el nuevo proyecto claretiano que encabeza el técnico esloveno Jaka Lakovic.

Benite disputó las últimas cuatro campañas en el Hereda San Pablo Burgos (2018-2022), donde aterrizó procedente del UCAM Murcia (2015-2018), para conquistar dos ediciones de la Liga de Campeones FIBA (2020 y 2021) y una Copa Intercontinental (2021), compartiendo vestuario con los amarillos Ferran Bassas y Miquel Salvó.

acb Photo - E Cobos

La web Encestando adelantó el pasado 30 de julio que el Granca había realizado una oferta al jugador de Jundiai, que promedió 12.5 puntos, 2.3 rebotes, 1.6 asistencias y 8.1 créditos de valoración en los 25 minutos de media que jugó en 31 compromisos en la Liga Endesa, en una pasada edición en la que el cuadro burgalés terminó descendiendo a la categoría LEB Oro y él arrastró problemas físicos.

De hecho, Benite se operó del menisco de la rodilla izquierda el pasado mes de mayo tras concluir la fase regular, con una recuperación que se estimaba de varias semanas, como apuntó en una entrevista al Diario de Burgos.

La dirección deportiva del Club Baloncesto Gran Canaria, conocedora de esa situación, mantuvo el interés y la seguridad por hacerse con los servicios de una pieza consagrada y que sumará talento al juego exterior.

Benite se une a Andrew Albicy, Ferran Bassas, AJ Slaughter, David Mutaf, Miquel Salvó, Nicolás Brussino, John Shurna, Damien Inglis, Rubén López de la Torre, Olek Balcerowski, Khalifa Diop y Oliver Stevic.