Benite recibe el balón ante la defensa de Albicy en el encuentro del pasado curso. / acb Photo / B.B. Hojas

El Granca se atasca en la búsqueda del exterior que complete la plantilla

La entidad claretiana, que tiene previsto iniciar la pretemporada el 15 de este mes, persigue la última pieza del puzle

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

Se resiste el elegido para cerrar el plantel para el curso 2022-2023 en la Liga Endesa y en la EuroCup. El Club Baloncesto Gran Canaria, que rescindió a Dylan Ennis con contrato garantizado para la próxima campaña, busca un sustituto para el escolta canadiense.

La entidad claretiana, con muchas opciones sobre la mesa desde hace meses, sondea el mercado en la búsqueda del exterior que reúna el perfil adecuado para el nuevo proyecto con Jaka Lakovic a los mandos, si bien parece que la situación está atascada tras caerse los jugadores subrayados en la lista, teniendo que acelerar otros movimientos para completar una plantilla que tiene previsto comenzar el trabajo de pretemporada el 15 de agosto, realizando los pertinentes reconocimientos médios los días previos.

Nombres como Philip Scrubb, quien renovó con un Monbus Obradoiro que ya tenía sus derechos en la ACB, y Kyle Guy, quien reconoció al medio griego SDNA que habló personalmente con el Granca, pero que prefirió decantarse por el Joventut, encajaban en el plantel de cara a una temporada que desembocará en la celebración del 60 aniversario del Club Baloncesto Gran Canaria.

acb Photo / B.B. Hojas

Tras no atar a Guy -un extracomunitario sin experiencia en la Liga-, este periódico conocía que Willy Villar estaba en negociaciones con un jugador con experiencia en la ACB, desvelando la web Encestando que se trataba de Vitor Benite, quien tras conquistar dos ediciones de la Champions y una Intercontinental con el Burgos bajó a la LEB Oro el pasado curso.

El brasileño con pasaporte italiano, de 32 años y 1.94 metros de altura, se operó del menisco en la rodilla izquierda el pasado mes de mayo tras finalizar la fase regular, con una recuperación estimada de varias semanas, como apuntó en una entrevista al Diario de Burgos. El club amarillo, conocedor de esa situación, mostró interés y seguridad para hacerse con sus servicios.

Sin embargo, la web Eurohoops aseguró este domingo que su fichaje no se concretará «por un problema con una lesión». Horas frenéticas y de incertidumbre en las oficinas de la entidad de la Vega de San José.

Albicy se cae de la lista inicial de Francia por problemas físicos

Primer contratiempo físico para el nuevo proyecto del Granca. El capitán de Francia, Andrew Albicy, sintió molestias en el muslo en los exámenes médicos realizados en París el pasado viernes, justo en el arranque de la concentración de cara al EuroBasket.

«Albicy seguirá el cuidado apropiado. Podrá ser revisado posteriormente y reincorporado si su condición lo permite. Vincent Collet no tiene planes de reemplazar al base en el grupo por el momento», recogió ayer la nota del cuadro galo.

Asimismo, Albicy escribió en su cuenta de Twitter que «estoy decepcionado por dejar el grupo, pero haré todo lo posible para volver después de un periodo y descanso y cuidado. Buena suerte para este comienzo de preparación».