Borrar
Caleb Homesley lanza ante la defensa de Kyle Guy en la Basketball Champions League. FIBA
Acelerón del Dreamland Gran Canaria para convencer a Caleb Homesley

Acelerón del Dreamland Gran Canaria para convencer a Caleb Homesley

Liga Endesa ·

El combinado claretiano entra en acción y echa el resto para poder fichar al exterior norteamericano para la temporada 2024-2025 y que mire para otro lado ante las ofertas de Rusia

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 22 de junio 2024, 08:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ofensiva sin cuartel para amarrar a un anotador compulsivo cotizado y deseado en el panorama continental. Caleb Homesley (Estados Unidos, 27 de noviembre de 1996) gusta demasiado en el Dreamland Gran Canaria como para renunciar a que forme parte de la plantilla 2024-2025 que volverá a dirigir el preparador esloveno Jaka Lakovic en la Liga Endesa y en la BKT EuroCup.

Como publicó este periódico el pasado martes, el francotirador de Carolina del Norte se encontraba en el radar del combinado claretiano desde la pasada temporada 2023-2024 y se mantuvo en la lista de exteriores prioritarios para poder incorporarlo al próximo proyecto, pero sin una decisión final para fichar a una pieza de nivel y con experiencia en ligas de exigencia como la alemana -Hamburgo-, la rusa -Zenit- y la turca -Tofas Bursa- y en competiciones como la BKT EuroCup y la Basketball Champions League.

Con otras opciones para reforzar la batería exterior con cartel en la Euroliga, Homesley, de 27 años y 1,98 metros de altura, ganaba enteros entre las prioridades del club insular para ocupar la plaza que dejaba Sylven Landesberg, pero los cantos de sirena de Rusia, donde lo conocen a la perfección tras su paso a las órdenes de Xavi Pascual en el ejercicio 2022-2023, limitaban las opciones de competir a nivel económico, pero con una ventaja para el Dreamland Gran Canaria: el jugador estadounidense quiere probar en la Liga Endesa.

La entidad insular está echando el resto en las últimas horas para convencerlo y que exhiba sus enormes condiciones para generar y para sumar en la mejor liga de Europa.

Homesley firmó 16,4 puntos, 4,2 rebotes, 3,8 asistencias y 13,8 de valoración en los 30 minutos que jugó de media en 25 encuentros con el Tofas Bursa en la pasada edición 2023-2024 de la BSL de Turquía y 13,1 puntos, 3,3 rebotes, 2,6 asistencias y 9,9 créditos de valoración en los 29 minutos de media que disputó en 16 envites de la Basketball Champions League, donde la escuadra otomana se quedó a las puertas de la Final a Cuatro de Belgrado tras ceder frente al La Laguna Tenerife en los cuartos de final.

Noticia relacionada

Happ y Sima, en el tanteo

Por otro lado, este sábado -y durará hasta el lunes- comienza el plazo para que los clubes acrediten ante la Liga ACB las ofertas cualificadas presentadas a sus jugadores. Tras ese paso, se anunciará el martes la lista de los jugadores que están sujetos al derecho de tanteo.

El Dreamland Gran Canaria incluirá al interior norteamericano Ethan Happ, quien tiene una oferta importante del Valencia Basket a nivel económico y con dos campañas garantizadas. Asimismo, todo hace indicar que el Unicaja hará lo propio con el pívot internacional español Yankuba Sima, quien cuenta con una oferta de renovación del club andaluz por dos cursos, pero no termina de aceptarla y el conjunto amarillo está pendiente para ficharlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios