Borrar
Directo Junts, a Sánchez: su regeneración «va a fracasar porque ustedes son corresponsables de la carcoma»
Ethan Happ anota en el partido contra el Valencia en el Arena. Miguel Henríquez
¿Cuáles son las fechas del derecho de tanteo en la Liga Endesa?

¿Cuáles son las fechas del derecho de tanteo en la Liga Endesa?

Liga Endesa ·

Finalizada la competición doméstica, comienza el periodo de contratación de jugadores para el curso 2024-2025 | El Dreamland Gran Canaria incluirá a Ethan Happ

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 18 de junio 2024, 10:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una vez terminada la temporada 2023-2024, los equipos de la Liga Endesa aceleran en la confección de sus próximas plantillas. Como cada curso, los plazos marcados por el derecho de tanteo cobran un enorme protagonismo. El Dreamland Gran Canaria pretende incluir al pívot norteamericano con pasaporte macedonio Ethan Happ, quien cuenta con una propuesta importante a nivel económico del Valencia Basket para las próximas dos campañas.

Los clubes han de acreditar ante la ACB las ofertas cualificadas presentadas a sus jugadores del 22 al 24 de junio.

Tras ese paso previo, la ACB anunciará el 25 de junio la lista de los jugadores que están sujetos al derecho de tanteo. A partir de esta fecha, los jugadores libres podrán formalizar ofertas con otros clubes.

Asimismo, los jugadores tienen del 25 de junio al 7 de julio -13 días naturales- para recibir una única oferta de un club. Una vez presentada la oferta en la ACB, el club de origen dispone de cinco días para ejercer el derecho de tanteo. La fecha límite para ejercer el tanteo en las ofertas realizadas el último día de este periodo -7 de julio- será el 13 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios