Borrar
Agostina Burani lanza a canasta en un choque con Argentina. CAAB
Oficial: Agostina Burani, experiencia y raza para el CBIC SPAR Gran Canaria 2024-2025

Oficial: Agostina Burani, experiencia y raza para el CBIC SPAR Gran Canaria 2024-2025

Liga Endesa Femenia ·

La jugadora argentina refuerza el juego interior del combinado entrenado por César Aneas

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 10 de julio 2024, 18:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Club Baloncesto Islas Canarias SPAR Gran Canaria comunicó este miércoles el fichaje de la jugadora internacional argentinaAgostina Burani para reforzar el juego interior de cara a la temporada 2024-2025 en la Liga Femenina Endesa, como adelantó este periódico el 28 de junio.

La ala-pívot natural de Lanús procede del Kutxabank Araski vasco, donde estuvo las últimas dos campañas y coincidió con su compatriota y también refuerzo del cuadro de César Aneas Melisa Gretter.

Burani, de 32 años y 1,85 metros de altura, firmó 2,9 puntos, 4,1 rebotes y 3,8 créditos de valoración en los 19 minutos que jugó de media en 30 encuentros en la edición 2023-2024 de la competición doméstica.

Con experiencia en su país, Italia y Francia, Burani añadirá otro club a su amplia trayectoria en España tras pasar por el Badajoz, el Alcobendas, el Movistar Estudiantes, el Campus Promete, y el citado Kutxabank Araski.

Burani se convierte en la cuarta incorporación amarilla tras la exterior croata Karla Erjavec, la citada base argentina Melisa Gretter y la interior nigeriana Nneka Ezeigbo.

Aneas asegura que Burani es «un seguro de vida. Una jugadora capaz de leer diferentes situaciones en ataque y en defensa, que puede abrir el campo y posee la dureza necesaria para consolidar nuestro juego interior».

Asimismo, la directora técnica del CBIC SPAR Gran Canaria, Begoña Santana, considera que «todo equipo de baloncesto necesita un equilibrio para ser competitivo y Agostina es de esas jugadoras que hacen muchas cosas que no salen en las estadísticas pero que acaban ayudándote a ganar partidos. Eso es lo que buscamos de Burani«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios