Borrar
Melisa Gretter dirige el juego de Argentina. CABB
Oficial: el SPAR Gran Canaria ficha a la directora de juego argentina Melisa Gretter

Oficial: el SPAR Gran Canaria ficha a la directora de juego argentina Melisa Gretter

Liga Femenina Endesa ·

El combinado amarillo acelera en la confección del plantel 2024-2025 que dirigirá César Aneas | Se suma a las ya presentadas Karla Erjavec y Nneka Ezeigbo

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 8 de julio 2024, 09:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Club Baloncesto Islas Canarias SPAR Gran Canaria acelera en la confección de la plantilla 2024-2025 para una nueva temporada en la Liga Femenina Endesa. Tras confirmar al entrenador catalán César Aneas y a las jugadoras Karla Erjavec y Nneka Ezeigbo, la entidad amarilla hizo oficial este lunes el fichaje de la base argentina Melisa Gretter.

Experiencia, corazón y determinación al servicio del colectivo. Gretter (Santa Fe, Argentina, 24 de enero de 1993) destacó en el Kutxabank Araski vasco esta campaña, firmando 5,7 puntos, 4,7 rebotes, 4,4 asistencias y 10,2 créditos de valoración en los 31 minutos de media que disputó en 30 choques y siendo la máxima asistente de la competición, al tiempo que fue candidata al quinteto ideal de la LF Endesa.

Después de terminar la vinculación con el conjunto gasteiztarra a finales del pasado mes de abril, la capitana de la albiceleste, de 31 años y 1,66 metros de altura, disputó el campeonato de Brasil con el Blumenau BFB, promediando 10,3 puntos, 7,8 rebotes, 8,8 asistencias y 20,3 créditos de valoración en los 38 minutos que ha jugado de media en nueve compromisos.

La base de Santa Fe puede presumir de una larga trayectoria profesional entre Argentina, Brasil y España, donde comenzó su andadura en el Mann Filter Zaragoza (2013-2015) y, posteriormente, volvió para enrolarse en un Movistar Estudiantes en el que estuvo tres ejercicios (2020-2023) antes de fichar por el citado Araski.

«Será una de las piedras angulares de nuestro proyecto»

César Aneas considera que «Melisa será una de las piedras angulares de nuestro proyecto. Su capacidad de lectura y su experiencia deben marcar el camino para nuestro estilo de juego. Su incorporación supone una declaración de intenciones sobre el baloncesto que queremos practicar».

Por su parte, la directora técnica, Begoña Santana, revela que «Gretter ha sido desde hace años una de las jugadoras que siempre hemos querido ver de amarillo. Por estilo de juego y carácter se adapta perfectamente a lo que queremos, tanto dentro como fuera de la pista. Esperamos que Melisa sea un referente también para nuestra cantera«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios