Borrar
Directo Begoña Gómez llega a los juzgados
Bradford lanza a canasta en un duelo con el Girona. Euroleague

Crystal Bradford, la anotadora con experiencia en la WNBA y en Europa que quiere el SPAR Gran Canaria

Liga Femenina Endesa ·

La jugadora norteamericana podría volver a España, donde defendió las camisetas del SPAR Girona y del Gernika

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 1 de julio 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Club Baloncesto Islas Canarias SPAR Gran Canaria no levanta el pie del acelerador en la confección de la plantilla que dirigirá César Aneas en su proyecto deportivo 2024-2025 en la Liga Femenina Endesa.

La jugadora norteamericana Crystal Bradford, de 31 años y 1,83 metros de altura, gusta al equipo amarillo por su capacidad para anotar y para rebotear. Elegida en el séptimo puesto en la primera ronda del draft de la WNBA en 2015 por la franquicia de Los Angeles Sparks, la alero de Detroit cuenta con experiencia en la mejor liga del mundo y en España tras defender las camisetas del SPAR Girona -también Euroliga- y del Gernika -Eurocup-.

Bradford aterrizó en el Gernika en septiembre de 2023 para cubrir la ausencia por lesión de Maya Dodson, promediando 12,2 puntos, 6,6 rebotes y 13,4 créditos de valoración en los 22 minutos de media que jugó en 14 partidos y 10,7 puntos, 7,2 rebotes y 10,7 de valoración en 22 minutos de media en seis duelos en la Eurocup.

Tras finalizar su contrato en la máxima competición nacional, se marchó al Holon israelí, donde firmó 18 puntos, 11,2 rebotes, 6,4 asistencias y 22 créditos de valoración en los 34 minutos que jugó de media en siete compromisos.

Como adelantó este periódico, la base argentina Melisa Gretter, la base valenciana Claudia Condell, la exterior croata Karla Erjavec, la escolta estadounidense de Dominica Dominique Toussaint, la alero norteamericana Jolene Anderson, la ala-pívot argentina Agostina Burani, la interior nigeriana Nneka Ezeigbo y la pívot estadounidense Kai Afi James son otros nombres que interesan para formar parte del proyecto del SPAR Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios