Borrar
Directo Un autogol del turco Akaydin distancia a Portugal
Melisa Gretter está disputando la liga brasileña ahora. giuliano abrahao
El SPAR Gran Canaria se decanta por la directora de juego argentina Melisa Gretter

El SPAR Gran Canaria se decanta por la directora de juego argentina Melisa Gretter

Liga Femenina Endesa ·

El conjunto que dirigirá César Aneas se rearma en su nuevo proyecto en la élite nacional después de adquirir la plaza del Barça | La exjugadora del Araski aportará su experiencia

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 2 de junio 2024, 08:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cuenta atrás para alzar el telón del proyecto deportivo del Club Baloncesto Islas Canarias SPAR Gran Canaria para la temporada 2024-2025 en la Liga Femenina Endesa. Tras ocupar la penúltima posición en la fase regular 2023-2024 con un balance de diez victorias y 20 derrotas y certificar el descenso de categoría, la entidad claretiana permuta la plaza con el Barça por una cifra que ronda los 80.000 euros para continuar en la élite nacional.

El nuevo proyecto deportivo amarillo en la Liga Femenina Endesa, que comandará el entrenador catalán César Aneas, ya eligió a su directora de juego: la argentina Melisa Gretter.

Experiencia, corazón y determinación al servicio del colectivo. Gretter (Santa Fe, Argentina, 24 de enero de 1993) destacó en el Kutxabank Araski vasco este curso, firmando 5,7 puntos, 4,7 rebotes, 4,4 asistencias y 10,2 créditos de valoración en los 31 minutos de media que disputó en 30 choques y siendo la máxima asistente de la competición, al tiempo que fue candidata al quinteto ideal de la LF Endesa.

A buen nivel en Brasil

Tras finalizar la vinculación con el equipo gasteiztarra a finales del mes de abril, la capitana de la albiceleste, de 31 años y 1,66 metros de altura, se encuentra disputando el campeonato de Brasil con el Blumenau BFB, un combinado que ocupa la séptima posición con un balance de nueve victorias y diez derrotas.

Melisa Gretter promedia 9,2 puntos, 7,3 rebotes, 11,2 asistencias y 20,7 créditos de valoración en los 37 minutos que ha disputado de media en seis encuentros.

La base de Santa Fe puede presumir de una larga trayectoria profesional entre Argentina, Brasil y España. Focalizando en la máxima competición nacional, Gretter comenzó su andadura en España en el Mann Filter Zaragoza, donde estuvo dos campañas (2013-2015), y años después retornó para enrolarse en un Movistar Estudiantes en el que estuvo tres cursos (2020-2023) antes de fichar por el Araski.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios