Borrar
El técnico catalán César Aneas entrenará al CBIC SPAR Gran Canaria. Femení Sant Adriá
César Aneas dirigirá a un CBIC SPAR Gran Canaria que compra la plaza del Barça en la Liga Femenina Endesa

César Aneas dirigirá a un CBIC SPAR Gran Canaria que compra la plaza del Barça en la Liga Femenina Endesa

Liga Femenina Endesa ·

El preparador catalán es el elegido para capitanear el proyecto deportivo amarillo en la temporada 2024-2025 en la máxima competición nacional

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 24 de mayo 2024, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El CBIC SPAR Gran Canaria descendió a la Liga Femenina Challenge después de finalizar en la penúltima posición con un balance de diez victorias y 20 derrotas en esta temporada 2023-2024 en la Liga Femenina Endesa.

Con el preparador grancanario Tony Viera en el banquillo y la imparable Astou Ndour en el parqué, un club histórico del baloncesto nacional se agarró con fuerza para continuar en la élite nacional tras una racha triunfal de seis triunfos en las últimas nueve jornadas, creyendo en lo que parecía un milagro por el devenir de la campaña, si bien no pudo culminarlo en la última fecha en la pista del Uni Girona.

Ahora, tras varias semanas con la posibilidad de comprar la plaza del Barça CBS por una cifra que ronda los 80.000 euros, la entidad azulgrana aceptó la operación por sus problemas económicos y competirá en la Liga Femenina Challenge, permitiendo que el CBIC SPAR Gran Canaria permanezca en la élite una temporada más.

De cara al próximo ejercicio 2024-2025 en la Liga Femenina Endesa, el Club Baloncesto Islas Canarias SPAR Gran Canaria tendrá al catalán César Aneas al frente de la nave amarilla. El preparador de 50 años ha entrenado al UE Mataró, Femenì Sant Adrià, Campus Promete, Clarinos, Leganéso Daimiel, entre otros, al tiempo que ha formado parte del cuerpo técnico de la selección española sub-16 en los últimos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios