«El 28 de octubre no hay que perderse la fiesta del running»

31/08/2017

El deporte siempre ha estado ligado a su vida. José Manuel Betancort, director de ventas emisor de Viajes Insular, fue director general de Deportes del Gobierno de Canarias -1999-2007-, pertenece a la ejecutiva insular de Coalición Canaria, y desde el año 2011 vive el running con intensidad.

Rafael Falcón / Las Palmas de Gran Canaria

En el año 2011 corrió su primer medio maratón en la prueba de la Fundación Puertos de Las Palmas y en 2012 hizo su estreno en un maratón, logrando el reto en el Maratón de Sevilla. A raíz de ese momento ha ido alternando medios maratones y 10K, y últimamente opta más por las pruebas de 10.000 metros, como la del 28 de octubre en la Hospitales San Roque LPA Night Run.

José Manuel Betancort pertenece al animoso grupo de Corredores del Parque Romano. «El running fomenta las relaciones personales y te mantiene bien físicamente y mentalmente», destaca. Suele acudir al Parque Romano de Las Palmas de Gran Canaria tres días a la semana, aunque complementa esos entrenos con salidas el fin de semana por otras zonas de la ciudad. «El estrés del día a día lo sueltas por la tarde cuando acudes a entrenar», manifiesta una persona con enorme experiencia que disfruta de las carreras, ya que ha llegado un momento «en el que el reto es terminar y mirar el reloj al cruzar la meta, porque no corres para competir sino para para ti mismo». Betancort es fiel a la cita con la Hospitales San Roque LPA Night Run. «Es una fiesta del running. Ese día ves corriendo a gente que no ves el resto del año. La LPA Night se ha convertido en una cita distinta y que va a más», puntualiza.

Viajes Insular, con un total de 14 oficinas en las siete islas, es la agencia de viajes oficial del evento. «Nuestro departamento de grupos tiene acuerdos con federaciones, clubes deportivos y llevamos trabajando con DG Eventos en varios de sus proyectos. Hay un paquete concertado para el corredor que viene a la Hospitales San Roque LPA Night Run desde fuera, con hotel incluido».

José Manuel Betancort ha hecho una tímida incursión en las carreras por montaña, «pero no es lo mismo. Necesita una preparación distinta y un mayor tiempo. Los fines de semana salgo a correr y en 2 horas estoy en casa, la montaña requiere muchas más horas, entre desplazamiento ida y vuelta y entreno».

En Fuerteventura, José Manuel Betancort fue referente. Allí estuvo trabajando desde 1988 a 1999 y fue presidente del Jandía en distintas secciones y trabajó duramente en la unificación del Pájara Playas de Jandía. Ahora ve los toros desde la barrera, practicando deporte y aportando su granito de arena en la ejecutiva insular de Coalición Canaria en Gran Canaria.

La Hospitales San Roque LPA Night Run está ya a la vuelta de la esquina.