La Hospitales San Roque LPA Night Run 2017 calienta motores

El interés de Ico Gil por sentir la magia nocturna del 28 de octubre

19/07/2017

Menos de 100 días para que se celebre una nueva edición de la Hospitales San Roque LPA Night Run y el número de inscritos sigue aumentando. En la línea de salida, por primera vez, estará Ico Chaxiraxi Gil Díaz, enfermera de consultas externas de Hospitales San Roque en Vecindario.

ETIQUETAS:

El atletismo lo ha vivido desde pequeña, pero en la pista. Ico Gil, enfermera de consultas externas de Hospitales San Roque en Vecindario, es especialista en 400 metros vallas y milita en el UAVA, pero últimamente ha hecho alguna incursión en carreras populares de ruta y empieza a engancharse. «Corrí el 10K de la Camilo Sánchez el pasado año y hace unos meses el 10K de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas, y me lo pasé genial. Correr 10 kilómetros son muchos metros más que los 400 habituales que entreno», destacó de manera jocosa, aunque advierte que este gusanillo se lo ha inculcado su madre, «ya que ella se apunta a todo».

El 28 de octubre vivirá una nueva experiencia. Será su primera Hospitales San Roque LPA Night Run. «Correré la distancia de 10K. No pienso hacer un medio maratón ni nada por el estilo, porque para eso hay que estar muy bien entrenada. Ya 10 kilómetros es una distancia seria y hay que entrenar para llegar preparada», advierte.

Como trabajadora de Hospitales San Roque, patrocinador principal de la prueba, destaca que «vincular deporte y salud es fenomenal, y forma parte de esa importante prevención a la que Hospitales San Roque pone especial hincapié». Ico está animando a compañeras de trabajo a inscribirse en el 10K, en una carrera «diferente. Me han hablado maravillas de ella y quiero vivir esas sensaciones en primera persona. Me dicen que el circuito es muy rápido, que el ambiente es extraordinario y que, en definitiva, se trata de una fiesta deportiva. Quiero disfrutar de la carrera de principio a fin, ese es mi gran objetivo», recalca.

Ico, natural de Vecindario, ha tenido su hábitat en la pista de atletismo. Tiene pensado empezar la temporada entrenando fuerte para su especialidad, los 400 metros vallas, sin olvidar que ella también ha competido en heptalón, por lo que controla varias pruebas. Correr pruebas populares en asfalto, como la Hospitales San Roque LPA Night Run, son un atractivo de divertimento para practicar deporte y pasarlo bien, «que de eso se trata».

El 28 de octubre por la noche, las calles de Las Palmas de Gran Canaria se transformarán con la celebración de una prueba que aspira a alcanzar los 5.000 inscritos, entre el 10K y el medio maratón. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y DG Eventos trabajan para que ésta sea la mejor de las ediciones celebradas hasta el momento.

Dentro de Hospitales San Roque, como hemos podido comprobar con Ico Gil, ha comenzado el movimiento, ya que nadie se quiere perder una cita amena, divertida y diferente. La magia de la carrera nocturna de la capital grancanaria empieza a vivirse con intensidad, destacando que los runners que entrenan en la Avenida Marítima verán vinilos pegados al suelo con mensajes de apoyo de cara a la prueba.