Elizabeth Ortega correrá el 21K de la Hospitales San Roque LPA Night como entrenamiento previo al Maratón de Nueva York

Antes del sueño neoyorquino está la cita nocturna del 28 de octubre

    Cargando reproductor ...
27/07/2017

Debutar en un maratón y hacerlo en Nueva York es un sueño, pero complementar esa preparación con la participación en la Hospitales San Roque LPA Night Run una semana antes de su gran cita es un compromiso con la diversión. Esto lo va a vivir en primera persona Elizabeth Ortega.

ETIQUETAS:

Su actual pasión por el running comenzó de una manera casual hace algo más de dos años en el club La Cornisa. Elizabeth Ortega Rosales, arquitecta técnica del servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, vivirá un 2017 muy especial, ya que por sorteo sacó la inscripción para el Maratón de Nueva York, mítica prueba que se celebrará el próximo 5 de noviembre. Todo su esfuerzo va destinado a esa fecha, aunque el 28 de octubre no se perderá una nueva edición de la Hospitales San Roque LPA Night Run.

«Me la tomaré como un entrenamiento previo al maratón. Participaré en el medio maratón, pero con el ánimo de pasarlo bien, ya que la LPA Night Run es de las pruebas que más me ha gustado. Su carácter nocturno, así como la animación, la hacen muy especial», destaca esta corredora del equipo RunRunGirls and The Misters.

Elizabeth estuvo muchos años haciendo buceo y cuando fue madre «lo aparqué. Cambié el buceo por la raqueta de tenis hasta que en el año 2015 corrí mi primera carrera y quedé enganchada», destaca. Carreras de 10 kilómetros, medios maratones, carreras por montaña o carreras de obstáculos. Elizabeth se divierte, disfruta corriendo y destaca que en otros deportes «la infraestructura es más complicada, pero en éste con tener las zapatillas a manos basta».

Bajo las directrices de Pablo Almeida Entrenamiento, Elizabeth Ortega dirige su objetivo al mes de noviembre. Afrontar su primer maratón es un reto mayúsculo y hacerlo en Nueva York debe ser un estímulo aún mayor. En un paréntesis en su trabajo, compartiendo café en La Quinta 71, en Siete Palmas, destacó que a pesar de la proximidad de fechas no podía perderse la Hospitales San Roque LPA Night Run. «El 28 de octubre disfrutaré de la carrera en la capital grancanaria y ocho días después afrontaré mi estreno en un maratón».

Su carácter alegre y extrovertido lo traslada al deporte. Junto a sus inseparables RunRunGirls and The Misters, colectivo que dio sus primeros pasos en el año 2014 en el club La Cornisa, Elizabeth Ortega disfruta al máximo de cada evento, de cada carrera. Y con ese espíritu afrontará el Maratón de Nueva York, y la semana antes la Hospital San Roque LPA Night Run. «En la anterior LPA fui muy bien acompañada y arropada con miembros del equipo, y me lo pasé genial», puntualizando que en los eventos «el post carrera es importante. Jajaja».

La LPA Night Run sigue incrementando el número de inscritos, con el objetivo de alcanzar los 5.000 participantes. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y DG Eventos siguen trabajando para intentar lograr el 28 de octubre la mejor edición de las celebradas hasta el momento. La 5ª edición volverá a convertir las calles de la ciudad en una fiesta del running.