Borrar
El cineasta canario Armando Ravelo es conocido por cintas como 'La piel del volcán'. Cober
El cineasta canario Armando Ravelo, acusado de insinuaciones sexuales a una menor

El cineasta canario Armando Ravelo, acusado de insinuaciones sexuales a una menor

La artista Koset Quintana denuncia en redes sociales su experiencia con el director cuando aún no había cumplido la mayoría de edad

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 29 de enero 2024, 10:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el movimiento #MeToo, el número de víctimas que ha denunciado los casos de abusos en el ámbito cultural no para de crecer, con ramificaciones en varios sectores y lugares del mundo. Entre los últimos conocidos está el caso del cineasta Carlos Vermut y ahora, la polémica salpica al canario Armando Ravelo.

La artista Koset Quintana lo ha acusado a través de sus redes sociales de haberle hecho insinuaciones sexuales cuando ella era aún menor de edad, con 14 años, según recoge el diario Huffington Post. Según la declaración de la joven, conoció al director de 'La piel del volcán' en un taller de cine en un videoclub en 2014.

«Desde ahí se mantuvo una conversación esporádica donde yo solo quería ser vista y que contaran conmigo para algo, mientras él para ver si colaba, no solo me incitaba a tener sexo con él sino que me habla de drogas y porno», denuncia en una publicación.

Acompaña su relato en redes con lo que, asegura, son capturas de conversaciones con el cineasta que incluyen comentarios como «¿Te mola hacer cosas malas?». En declaraciones a Efe, Ravelo ha explicado que en esa época «estaba muy subido y se creía impune», lo que, junto a una manifiesta adicción al sexo, asegura haber superado tras ir a terapia.

La creadora grancanaria señala en su publicación que cree «hablar en nombre de muchas» cuando afirma que «estamos muy cansadas de que haya tantos hombres en las altas esferas haciendo uso de su poder para violar, acosar y manipular a otras» y recalca que en este caso «vuelve a tratarse de un director de cine».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios