Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Desde el movimiento #MeToo, el número de víctimas que ha denunciado los casos de abusos en el ámbito cultural no para de crecer, con ramificaciones en varios sectores y lugares del mundo. Entre los últimos conocidos está el caso del cineasta Carlos Vermut y ahora, la polémica salpica al canario Armando Ravelo.
La artista Koset Quintana lo ha acusado a través de sus redes sociales de haberle hecho insinuaciones sexuales cuando ella era aún menor de edad, con 14 años, según recoge el diario Huffington Post. Según la declaración de la joven, conoció al director de 'La piel del volcán' en un taller de cine en un videoclub en 2014.
«Desde ahí se mantuvo una conversación esporádica donde yo solo quería ser vista y que contaran conmigo para algo, mientras él para ver si colaba, no solo me incitaba a tener sexo con él sino que me habla de drogas y porno», denuncia en una publicación.
Noticias relacionadas
Victoriano Suárez Álamo
Acompaña su relato en redes con lo que, asegura, son capturas de conversaciones con el cineasta que incluyen comentarios como «¿Te mola hacer cosas malas?». En declaraciones a Efe, Ravelo ha explicado que en esa época «estaba muy subido y se creía impune», lo que, junto a una manifiesta adicción al sexo, asegura haber superado tras ir a terapia.
La creadora grancanaria señala en su publicación que cree «hablar en nombre de muchas» cuando afirma que «estamos muy cansadas de que haya tantos hombres en las altas esferas haciendo uso de su poder para violar, acosar y manipular a otras» y recalca que en este caso «vuelve a tratarse de un director de cine».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.